Lideresa que fue hallada muerta en el Meta tenía alerta de seguridad

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Judicial | La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de la médica Luz Marina Arteaga y señaló que ya se había advertido de amenazas en su contra.

apareció sin vida el cuerpo de la médica y líder campesina, Luz Marina Arteaga.

La Defensoría del Pueblo, rechazó el hecho y expresó que"en 2020 se había advertido sobre la situación de seguridad de la médica, en ladebido al riesgo que corría como lideresa en la reclamación de los derechos de tierras en las veredas Porvenir y Matarratón". Además, Arteaga era veedora del programa de adulto mayor y participante de la recolección de firmas del proceso deJEP escuchará a las víctimas antes de abrir nuevos macro-casos

La Defensoría solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan dar con los responsables de los hechos. Además, la entidad reconoció la situación de riesgo y de amenaza a la que se enfrentan líderes y lideresas no solo en el departamento del Meta, sino a nivel nacional, pues tan solo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Indígenas del pueblo Arhuaco restringen la entrada a la comunidad Nabusimake para turistasInsisten en que buscan proteger a la comunidad del aumento de contagios por la covid-19.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fiscalía sube a la Sierra Nevada para investigar homicidios en Pueblo BelloSeis pelotones del Ejército, con 300 hombres, llegaron a reforzar la seguridad ante denuncias de la presencia de un grupo armado ilegal en el territorio.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Claro logra acuerdo con Emcali para que no le ‘corten la luz’Emcali, empresa prestadora de servicios públicos, dio a conocer la multimillonaria deuda que tiene Claro y su decisión de suspender el servicio de energía. Por su parte, la gigante de las telecomunicaciones detalló que logró un acuerdo de pago. Es mentira. No hay acuerdo ni hay servicio en el momento Quien no tiene inconvenientes económicos en estos tiempos...han Sido tiempos difíciles, más bobo quien niege eso, lo importante es llegar a los acuerdos. Yo sé quién es claro, y con eso me basta y me sobra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La OMS lo deja claro: la endemia no es la solución para el covid-19Según los expertos, lo que se debe garantizar es el acceso a las vacunas en todos los países para evitar más muertes y hospitalizaciones por covid-19. Esto fue lo que declaró la entidad 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

La increíble velocidad de la Superintendencia de Salud en la OPA de los GilinskiElReporteCoronell | Daniel Coronell (DCoronell) narró el proceso para tramitar el papel que necesitaban los Gilinski → DCoronell Blanco es gallina lo pone Abudinerando se come Nada es gratis. El que no tranza no avanza Carlos Fuentes DCoronell Le dan bombo a la historia del señor Leal para tapar esto, lo importante. Un control del grupo Gilinsky sobre ese conglomerado significará la posibilidad de sabotaje al gobierno que llegue, si no hace lo que ellos quieren. DCoronell Más que increíble, sospechosa rapidez para tramitar las autorizaciones, blanco es gallina lo pone y frito se come
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La polémica valla de la representante Katherine Miranda en la que usa “abudinear”La exministra de las TIC, Karen Abudinen, ya había denunciado a la representante Miranda por injuria y calumnia al promover el uso de su apellido como forma de referirse a la corrupción. Lo bueno es que la Rata Abudinen es picada a Digna, y para Colombia todo delincuente o rata será un Abudineador Ahora nos quieren abudinear la forma de expresarnos? Cuál polémica valla? Polémico es que un niño no tenga conexión a internet en estás condiciones por culpa de los ladrones esos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »