Ley de Víctimas tendrá prórroga

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Como un “gran triunfo de las víctimas' calificaron los exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo la decisión de la corte, relacionada con una demanda interpuesta por ellos.

La Corte Constitucional tomó la decisión de prorrogar la Ley para las Víctimas, cuya vigencia está hasta el 10 de junio de 2021, y también anunció que los derechos a las víctimas se deberán garantizar incluso después de su vencimiento.

“La Corte exhorta al Gobierno y al Congreso para que antes de la expiración de la vigencia de la ley adopte decisiones que correspondan, en el marco de sus competencias, en relación con la prórroga o con la adopción de un régimen de protección de los derechos de las víctimas”, publicó el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

A esa publicación, la Corte agregó que de no cumplirse esa prórroga, a partir del vencimiento de este término se entenderá que la Ley 1448 de 2011, así como los decretos 4633, 4634 y 4635 de 2011, tendrán vigencia hasta el 7 de agosto de 2030. Esta decisión de la alta corte está relacionada con una demanda que había presentado un grupo de personas, entre los que se encuentran los exministros del gobierno de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

What ha pasado?

Y el Sátrapa dejo financiado esto?

¿Algo bueno puede provenir de esos dos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional prorroga vigencia de la Ley de VíctimasPara el alto tribunal esta ley es muy importante porque protege a las víctimas del conflicto armado y establece los criterios para su reparación integral.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Constitucional amplió la vigencia de la Ley de Víctimas | ELESPECTADOR.COMEl Congreso deberá expedir una nueva ley antes de junio de 2021 extendiendo la Ley de Víctimas. Y, si no lo hace, toda la normatividad, incluyendo la restitución de tierras y la política de reparación, seguirá hasta el 7 de agosto de 2030. uribe debe estar que se le sale el ombligo 😂😂
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional ordena ampliación de la ley de víctimasLa CConstitucional se adelanta a IvanDuque y ordena ampliación de la ley de víctimas. Aunque el presidente está tramitando un proyecto para extender la vigencia, si la iniciativa no ve la luz en el Congreso, de manera automática se prolongará. CConstitucional IvanDuque La corte constitucional parece un gobierno paralelo, con la ventaja que no responde ante nadie. CConstitucional IvanDuque Estás cortes corruptas siempre defendiendo bandidos y hampones, son los que pagan y en dólares.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte Constitucional prorroga ley de víctimas que se vencía en julio de 2021 - Noticias CaracolAsí lo determinó con el fin de continuar la reparación a través de restitución de tierras, entre otras formas La Corte constitucional, no legisla. Además comete error garrafal toda vez que la misma ley aún está vigente hasta el próximo año. Es deber de Congreso ampliarla, modificarla o eliminarla
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Constitucional extiende vigencia de Ley de VíctimasLa determinación responde a una demanda interpuesta por los exministros del gabinete de JuanManSantos, CristoBustos y riveraguillermo. Le contamos la tarea que tendrá que asumir el actual gobierno. JuanManSantos CristoBustos riveraguillermo
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Congreso tiene hasta junio de 2021 para prorrogar la ley de víctimasSi el Congreso no lo hace en ese plazo, la ley tendrá vigencia automática hasta el 7 de agosto de 2030.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »