Leonardo Pinilla es condenado a 4 años de prisión por ‘Cartel de la Toga’

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Pinilla acordó con la Fiscalía entregar información de todo el entramado de corrupción judicial al interior de la Corte Suprema de Justicia.

A través de una audiencia virtual, el Juez 47 de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Leonardo Luis Pinilla, con el que se comprometió a pagar cuatro años de cárcel por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Pinilla, quien es conocido por su remoquete de ‘Porcino’ y fue aliado del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en todo el entramado de corrupción judicial al interior de la Corte Suprema de Justicia, se comprometió a entregar información sobre lo ocurrido ilegalmente. ‘Porcino’ deberá pagar una multa de 33,33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, 29.257.000. Además de ello, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario deberá trasladar a Pinilla a la cárcel de mediana seguridad de Montería .

Al abogado que fue condenado por el delito de concusión ya se le había negado en una primera ocasión el preacuerdo. En ese entonces, el Tribunal Superior de Bogotá lo tumbó porque la negociación no debió hacerse bajo la figura de interviniente en dicho delito sino como autor del mismo.

Pinilla, Moreno y los exmagistrados Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y Gustavo Malo están en el expediente de las autoridades judiciales por el entramado de corrupción que se suscitó para favorecer a senadores y funcionarios públicos en sus investigaciones a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El calvario de una madre por la muerte de su hija de 16 años por coronavirus | CROMOSTodo empezó con una tos con apariencia benigna, cuenta la madre de Julie A., quien murió de coronavirus en París. Tenía 16 años. El horror Qué tristeza..😢😢
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia de una pareja de abuelos colombianos que enfrenta la cuarentena en España - Noticias CaracolDesde hace 22 años se radicaron en Madrid. Dicen que la emergencia por coronavirus es el reto más grande de sus vidas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La crisis sanitaria llevará a los robots al frente médico | ELESPECTADOR.COMAunque los robots ya han sido usados por años en situaciones de desastre y con algunas aplicaciones médicas, la pandemia ha destacado la necesidad de expandir su papel, según los científicos. Nunca tendran el mismo sentir humano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La buena vidaTiempoDeOpinar | '¿Logrará primar el bien común por encima de los intereses individuales en medio de los contagios?' Lea aquí la columna de Melba Escobar (melbaes) titulada 'La buena vida' ➡️ melbaes Fantástica columna, disfruté muchísimo su lectura. Lo peor que nos puede pasar después de la pandemia, es que sigamos siendo los mismos. Gracias!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Investigan cadena de contagio de monja que murió por coronavirus en CartagenaLa religiosa, de 33 años, estuvo hospitalizada en Cartagena por afecciones respiratorias. Las autoridades investigan la cadena de contagio.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Alcalde de Cali confirma la muerte de una persona de 36 años por coronavirusSegún el Ministerio de Salud, la capital valluna registra 59 casos de pacientes positivos. Con este deceso, ya serían siete los casos de muertos por la pandemia en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »