Lecciones de una cátedra sobre cambio climático | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

VamosPorMás La U de los Andes ofreció la cátedra “Nuestro Futuro”, el primer espacio de educación superior destinado a hablar sobre cambio climático. ¿Cómo es que un tema vital para el futuro de la humanidad se abre paso en la academia colombiana?

La Universidad de los Andes ofrece la cátedra Nuestro Futuro, impulsada por el rector Alejandro Gaviria.Las universidades, se supone, preparan a los estudiantes para un futuro brillante, para que los jóvenes sean la promesa del mañana. Pero un clima en crisis, la degradación ambiental y una acelerada pérdida de biodiversidad, es la nueva realidad a la que hoy y mañana se enfrentarán las mentes jóvenes que se están formando.

clase abierta en las universidades del país sobre implicaciones, soluciones y preguntas alrededor del cambio climático las que más de 4.500 personas asistieron y cada clase, vía streaming, tuvo en promedio 30.000 reproduccionesLa primera es que hay una complejidad de los fenómenos biológicos de cómo se conecta la vida en la tierra, y tal vez la dimensión más inquietante de esa complejidad es que todo cambia. Ya nada será lo mismo que antes. Otra manera de decir que el daño está hecho.

Según Manuel Rodríguez Becerra, primer ministro de ambiente que tuvo Colombia y profesor emérito de Los Andes,. ¿Cómo cuidar la naturaleza en ciudades que no paran de crecer? Las ciudades sostenibles son posibles, según Becerra, y mejor aún, son una oportunidad para cerrar las brechas entre ricos y pobres, estos últimos más vulnerables a deslizamientos y avalanchas. Por ejemplo, en Bogotá, unas 2.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que ironía, este ex ministro de salud nos dejó en este estado de pandemia, por no invertir en nuestra salud, que podemos esperar de el..

Pregunta Y para qué sirve? Me parece una estupidez, como los pico y placa ambientales. En cuarentena sin carros y están disparadas alertas? Verdes y progres pescando río arriba

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inestabilidad laboral en medio de una pandemia | ELESPECTADOR.COMAndrés Carnes de Res, Tugó y Oma son algunas de las compañías denunciadas en redes sociales por presuntos despidos, suspensiones de contratos y licencias no remuneradas sin mutuo acuerdo. ¿Qué dicen los expertos? Ojo no volver a comprar en esos sitios. Son unos verdugos del trabajador colombiano Hay que dejar de frecuentar esas empresas que le dan la espalda a los más necesitados! Y no don solidarios cuando ganan tanto dinero gracias al consumo de los Colombianos! Demasiada avaricia. No puedo creer que estos sitios no puedan aguantar uno o dos meses. O es que también viven al día? Pura avaricia!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia del cartel de los Soles, las Farc y una diplomacia rota | ELESPECTADOR.COMEl anuncio de la Fiscalía de Estados Unidos sobre la recompensa hasta de US$15 millones para quien entregue información que permita la captura de Nicolás Maduro, políticos y oficiales de alto rango de Venezuela, es una ficha más de un rompecabezas de 20 años de narcotráfico en la frontera colombovenezolana. Les pagará su puta madre !!!!! Y Estados Unidos cuando manda a capturar al cartel de paramilitares y narcotraficantes de Uribe
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Ensayo sobre la ceguera': un aviso (Tintas en la crisis) | ELESPECTADOR.COMLa historia escrita por José Saramago resulta ser un reflejo estremecedor de estos tiempos. Aunque las circunstancias narradas en la obra son extremas, la fragilidad a la que los personajes quedan sometidos y la similitud con algunos escenarios de nuestro presente, podrían iluminar el túnel que actualmente cruzamos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Eln deja en libertad a una mujer que tenía secuestrada en Arauca | ELESPECTADOR.COMLa mujer fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El jueves sucedió lo mismo con tres personas en el Cauca. Ya han de ver recibido el fruto de la extorsión y el secuestro?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jalón de orejas de médicos a alcaldes y gobernadores por uso inadecuado de tapabocas | ELESPECTADOR.COMLa Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) mandó una carta abierta a los mandatarios que están usando tapabocas cuando no presentan ni tos ni contagio del COVID-19. En China, Japón y Corea te miran Raro si no los usas, obviamente dicen eso para evitar el desabastecimiento PoliciaColombia, petrogustavo, GNavasTalero... Hay que creerle a los expertos :) Es mejor que ellos los usen, ellos contactan demasiada gente y no todo el que esta enfermo se protege, es mejor que lo hagan ellos tienen una responsabilidad de autocuidado. Malo porque si, malo porque no!! más bien esa asociación que se enfoque en ayudar y no a criticar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cruz Roja alerta de los problemas de salud mental a causa de la pandemia | ELESPECTADOR.COMActualmente, 3.000 millones de personas que están llamados a permanecer en sus casas para intentar frenar la pandemia de coronavirus. Esta situación aumenta los niveles de depresión, de ansiedad y de otros problemas de salud mental. Yo ya me estoy enloqueciendo Hey !!! asi paguen por la foto.. den crédito a la FOTAZA del artista. 🙏🏾 con mucho respeto . Pdta: PEDAZO DE FOTO 🤘🏾 Si no fuera por las RRSS colapsaría 😷😭la Salud mental es prioridad y debe atenderse a tiempo 🔈🔉🔊 SinONU 👉 mbachelet 🔊 VirusChino SOSVenezuela sinluz SinAgua SinInternet SinGasolina SinGasDomestico SinInformacionVeraz 👉 DDHH es vital para la PREVENCIÓN😷 y vida🔊
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »