Lecciones aprendidas tras crisis con los emberá en el Parque Nacional

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Lecciones aprendidas tras crisis con los emberá en el Parque Nacional 👉

A finales de la semana pasada se hizo efectiva la salida del 100% de la población emberá que, desde septiembre del año pasado, estuvo asentada en el Parque Nacional.

explicaron que la no repetición de situaciones como la que vivió durante casi ocho meses la comunidad emberá, El plan es lograr y garantizar el retorno de quienes voluntariamente quieran regresar a sus territorios con unos compromisos claros por parte del Ministerio, como el de lograr unos apoyos para que haya condiciones de seguridad y habitabilidad en las regiones, así como para proyectos productivos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uaesp recogió 90 toneladas de desechos en el Parque NacionalUaesp recogió 90 toneladas de desechos en el Parque Nacional. El sitio en donde pernoctaron 15 comunidades indígenas por unos nueve meses está siendo sometido a una recuperación. ¿Y? Hablen más bien del abandono y las razones por la cuales las comunidades estaban ahí, no olvidemos que los invasores somo nostros, ellos son los pueblo ancestrales. Que risa los datos que dan los medios y mientras tanto en los barrios de la ciudad miles de toneladas de basura atiborradadas en los contenedores de peñaloca....de esas no hablan pero si quieren hacer ver mal a quienes el estado olvido y despojo de sus territorios
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Salsa al Parque 2022 reveló el cartel de artistas que estarán en tarimaA Bogotá llegarán artistas invitados nacionales, internacionales y distritales después de tres años de ausencia. Que miedooo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Reportan nuevo incendio en el Parque Isla SalamancaEl representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, denunció el hecho en sus redes sociales.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Action Park: la historia del parque de diversiones más peligroso del mundoEl parque se hizo famoso por la inseguridad que llevaba subirse a sus atracciones.  Que susto uy no
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Masacre en un parque: tres jóvenes entre los 18 y 25 años fueron asesinados a tirosUn adolescente resultó gravemente herido en el hecho, según reportaron autoridades. Gracias a nuestro Presidente URIBE y su amor infinito por Colombia y el pueblo, vamos a ganar nuevamente la presidencia. Vamos a erradicar al castro putin chavismo que ha gobernado este país durante años y lo tiene vuelto nada Tu, tranquilo 😡 EN ESTADOS UNIDOS MURIERON 10 PERSONAS , pero es TIROTEO.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Masacre en Buga, Valle: tres jóvenes muertos y uno gravemente herido deja ataque armado en un parqueAutoridades confirmaron que uno de los atacantes fue capturado. Se investigan los motivos del múltiple asesinato.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »