Las razones por las que miles de manifestantes salen a las calles de Bulgaria desde hace cinco días

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las razones por las que miles de manifestantes salen a las calles de Bulgaria desde hace cinco días.

de unos meses volvió a la cabeza del gobierno. Ahora se niega a dejar el cargo. Casi 50.000 personas salieron hoy a las calles de Sofía.

Desde la semana pasada, una muchedumbre heterogénea, formada por la oposición de derecha, de izquierda y por ciudadanos que se declaran apolíticos, se ha movilizado cada día con hasta 10.000 personas, según estimaciones de los medios de comunicación búlgaros. Una participación significativa para este país de 7 millones de habitantes.Boiko Borisov lleva más de diez años casi ininterrumpidos en el poder.

Dos acontecimientos encendieron la mecha: el registro el jueves de las oficinas de dos asesores del presidente Rumen Radev, cercano a los socialistas y muy crítico con el gobierno, y la revelación de favores indebidos a un polémico político que respalda al primer ministro, un exjefe del partido de la minoría turca .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La justicia de las indígenas en el caso de las niñas abusadas por militaresLos casos de abuso sexual contra niñas indígenas por parte de militares conmovieron -brevemente- al país. Aunque se capturó a los implicados, hay quienes solicitan que sean entregados a la justicia indígena. Aquí algunas reflexiones de voceras indígenas sobre cómo opera la justicia. ArielAnaliza ¿Será que el señor Duque y el señor Holmes entienden el mensaje? No importa si eres indígena, negro, wayu, costeño, paisa, rolo, mujer o hombre, eres humano y mereces ser respetado. Tienes derechos que deben ser respetados. Indignante que los que creemos que son nuestros héroes hoy son el villano. No importa si eres indígena, negro, wayu, costeño, paisa, rolo, mujer o hombre, eres humano y mereces ser respetado. Tienes derechos que deben ser respetados. Indignante que los que creemos que son nuestros héroes de la Patria hoy son el villano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estas son las placas de 6 automotores recuperados por las autoridades en el Valle de AburráLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer las placas de las motocicletas recuperadas recientemente durante operativos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Las censuras y las polémicas de Bob EsponjaCon una película en camino, se reviven los escándalos por homosexualidad e incitación al suicidio que ha enfrentado Bob Esponja ➡️ Y eso es lo que ven muchos niños Justo la noticia que estaba buscando, no sé que habría hecho sin esta información.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exgobernadora Oneida Pinto se entregó a las autoridades en RiohachaLa exmandataria de La Guajira, que se encontraba prófuga hace más de un año, tiene 6 investigaciones por corrupción. Ya era justo que lo hiciera Me imagino que ya Barbosa, le tiene cuadrada la vaina. casa por cárcel mientras tanto y esperan vencimiento de términos. Casa por carcel, o para una escuela de la policia! Entre mas roban mejor les va.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Volviendo a ser las que fueronEsta historia no quedaría completa sin hacer memoria de cómo llegó la cultura del vino al continente americano. La guerrillera María José Pizarro es igual a Piedad Cordoba , utilizan la política para amazar una gran fortuna y después se van a disfrutar las mieles del capitalismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Charlene Li, una de las líderes más destacadas en temas de tecnología y negociosLa crisis que está viviendo el mundo requiere de personas que tomen decisiones que promuevan la transformación empresarial y el fortalecimiento de las relaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »