Las obras en el menú del Festival Iberoamericano de Teatro

22/01/2022 6:00:00 a. m.

#Cultura l Del 1 al 17 de abril: las obras en el menú del Festival Iberoamericano de #Teatro 🎭 👉

Cultura, Teatro

Cultura l Del 1 al 17 de abril: las obras en el menú del Festival Iberoamericano de Teatro 🎭 👉

Esta edición presencial, que viajará a diferentes partes del país, contará con más de 100 actores, bailarines, músicos, clowns y tecnología de punta

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá36 obras evaluadasy la bailarinaEL NUEVO SIGLODesde México al Festival, lleganLa segunda parte de la trilogía de mujer, historia e identidad que hará parte de esta muestra es “Claudia”. Se trata de la historia de

El trabajo del artista argentinoMuseo de la ficción es ImperioLahizo a partir de la novela deEl colectivo de espectáculos estadounidensea través de sombras con una proyección en 3D presenta un espectáculo sin igual., en donde una voz, narradora de hechos que sucedieron en una ciudad no definida, con un tiempo incierto, pero con acontecimientos reconocibles, por posiblemente pertenecer a nuestra época, captará la atención de los asistentes.

Leer más:
EL NUEVO SIGLO »

Frontera Colombia Y Venezuela | Noticias RCN

Encuentra las últimas noticias sobre Frontera Colombia Y Venezuela en noticiasrcn.com. Tenemos para ti videos, imágenes y una amplia cobertura e información actualizada. Leer más >>

“Obras de Protección Costera avanzan a buen ritmo”: UngrdCartagena La primera fase del megaproyecto de Protección Costera va desde el cordón amurallado hasta el espolón Iribarren, en El Laguito.

Rauw Alejandro, confirmado en el Festival de Música urbana de BogotáFarándula Seguidores de Rauw Alejandro podrán verlo en la primera edición de la Liga del Perreo.

Así van las obras de mitigación en megacolegio El Carmen en FloridablancaDe acuerdo con la Administración Municipal, estas obras se llevan a cabo por la gestión de recursos que hizo el mandatario local ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, expresó que “con estos avances en las obr...

Así será el regreso a clases de siete millones de niños y niñasA pesar de que cerca de siete millones de estudiantes de instituciones públicas podrán retornar a clases presenciales, hay un 2 % que aún no lo hará. ¿La razón? Los colegios no cuentan con las condiciones aptas para el regreso.

Frente 28 de las disidencias de las Farc declaró la guerra 'sin descanso y sin cuartel' al ELNEl Frente 28, surgido de residuos de las Farc, reconoce la autoría del atentado perpetrado con carro bomba el pasado 19 de enero en Saravena Ojalá se mataran entre ellos... Pero se llevan por delante a mucho inocente. Bendito Santos nos dejó esta maravillosa paz que disfrutamos ahora los colombianos 😍 FARC vs ELN vs paranarcouribismo. Guerra de bandidos. Excelente. Que se maten entre sí, a ver si dejan este país en paz.

Así se mueve mercado de fichajes para Liga 2022: oficiales y rumoresFichajes de fútbol en Colombia hoy: Siga en directo las últimas noticias del fútbol colombiano sobre el mercado de fichajes hoy 14 de diciembre: altas, renovaciones, bajas sorprendentes, rumores, reacciones.

Redacción Cultura Enero 21, 2022 - 03:30 PM Foto cortesía Las artes escénicas de Colombia y el mundo habitarán durante abril los principales escenarios del país con el regreso a la presencialidad del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que promete abrir el apetito de los amantes de la dramaturgia y la danza a través de un exquisito y variado menú de obras.“Luego seguimos con una obra parecida, que se llama escollera tipo 2.Reciba noticias de El Universal desde Google News “Este festival nace como la fiesta de alto formato más representativa del género urbano del 2022.La Alcaldía de Floridablanca adelantó una visita de inspección de los terrenos en los que se adelantan trabajos de estabilización para la construcción de un colegio en esta zona.

Son más de 36 obras evaluadas : 20 nacionales y 16 internacionales que, junto a otras que podrán sumarse, nutrirán con sazón cultural no solo a los bogotanos y artistas sino también a turistas, a empresas que apoyen la reactivación del sector cultural y a ciudadanos de a pie que por curiosidad o determinación decidan transportarse a otros mundos por medio del teatro. Un arte vivo que este año vuelve a brillar en los escenarios del 1 al 17 de abril. Juan Carlos Monzón El representante del consorcio se refirió al número de vehículos de carga pesada que están ingresando a la ciudad para llevar materiales a la zona donde se hacen las obras. La reconocida actriz y la bailarina Atala Bernal , quienes se vincularon como programadoras, junto a un equipo curatorial de alto nivel, tuvieron a su cargo la selección de las obras; espectáculos que tienen un gran valor, dignos de participar en el Festival. Y aunque este es un espacio netamente para los amantes del reggaetón, aquellos que disfruten los beats electrónicos también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de ver en vivo a sus artistas favoritos del género. Para agendarse desde ya, EL NUEVO SIGLO le trae los detalles de algunas de las obras que se presentarán en el FITB, las cuales contarán con la participación de más de 100 actores en escena, bailarines, músicos, clowns, teatro experiencial y tecnología de punta . Ahora estamos en casi 60 viajes por día y vamos a llegar en pocos días a 90 viajes”, explicó. Desde México al Festival, llegan los, un grupo de cantantes mexicanos que interpretan canciones a cappella, a tres o cuatro voces distintas. Este lugar contará con un comedor con cocina incluida, 26 aulas y beneficiará a cerca de mil estudiantes.

Este grupo se destaca por dar a conocer al mundo el original canto Cardenche, una tradición musical que actualmente se encuentra en peligro de desaparición y aunque se practicaba en gran parte del norte de México, actualmente solo se canta en el poblado del mismo nombre (Sapioriz). La segunda fase se realizará en las playas del sector El Cabrero. Claudia La segunda parte de la trilogía de mujer, historia e identidad que hará parte de esta muestra es “Claudia”. Se trata de la historia de Claudia Victoria Poblete Hlaczik, quien vive en Buenos Aires, trabaja como ingeniera de sistemas y es aficionada a la ciencia ficción. (Consulte además: ¿Plan manejo de tráfico de Protección Costera será modificado?) La oficina de Valorización Distrital destacó el comienzo de la primera fase del megaproyecto de Protección Costera, que va desde el cordón amurallado hasta el espolón Iribarren, en El Laguito. Claudia vive una vida ‘normal’. Pero, bajo esta apariencia, se esconde un recorrido muy poco común. Aunque no tenemos fecha exacta del inicio en este punto, que va de Marbella a Crespo, creemos que será en el primer semestre de este año”, dijo María Isabel Lugo, directora de Valorización.

Esta mujer fue educada en los valores del entorno militar; con 21 años, descubrió que era hija de desaparecidos y que había vivido una vida inventada. Su caso marcó un punto de inflexión en Argentina, ya que supuso el principio del fin de la impunidad de los mandos militares. Mientras que la segunda fase consta de dos componentes: el de las obras frente a El Cabrero y el de las intervenciones que van desde Marbella hasta el túnel de Crespo. La experiencia vital de “Claudia” es la materia prima de este nuevo documental escénico de España que estará en el FITB. El Museo de la Ficción Imperio 1: Macbeth El trabajo del artista argentino Matías Umpierrez con la obra “El Museo de la Ficción Imperio 1: Macbeth” que llega al FITB, indaga sobre las modalidades contemporáneas de los vínculos entre el espectador y la ficción. La pieza inaugural del Museo de la ficción es Imperio , una adaptación de “Macbeth” de William Shakespeare, sumergirá a los espectadores en un sueño pesadillesco que habitará un eterno loop en todo lugar que se la presente.

Le puede interesar:  Encuentros breves con hombres repulsivos La Compañía T4 producciones de Argentina llega al Festival Iberoamericano de Teatro con la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos” una adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace . Por una hora y durante ocho encuentros, dos actores intercambiarán conversaciones donde se abordarán variados temas que apuntan a la condición masculina contemporánea que aparece debido a un encuentro con una mujer. Frankenstein El colectivo de espectáculos estadounidense Manual Cinema, trae el largometraje: Frankenstein, una emocionante versión de este cuento clásico. La obra combina de manera acertada e imaginativa títeres, video y música en vivo; a través de sombras con una proyección en 3D presenta un espectáculo sin igual. La noche devora a sus hijos Durante el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, los asistentes podrán apreciar obras tanto nacionales como internacionales.

Argentina, por ejemplo, es uno de los países que llega al país con una innovadora puesta en escena para esta edición XVII del Festival. Se trata de “La noche devora a sus hijos”, una obra dirigida por Daniel Veronese , en donde una voz, narradora de hechos que sucedieron en una ciudad no definida, con un tiempo incierto, pero con acontecimientos reconocibles, por posiblemente pertenecer a nuestra época, captará la atención de los asistentes. Nadia Un espectáculo llega de España para narrar la historia de Nadia, una joven que nació en Kabul hace 27 años. Cuando tenía ocho años, durante la guerra civil posterior a la retirada soviética, sufrió graves heridas a causa de un bombardeo. La perseverancia de su madre le salvó la vida.

Instaurado el régimen de los talibanes y con graves secuelas físicas, tuvo que hacerse pasar por un chico, para mantener a su familia. Esta increíble representación duró casi diez años. En 2006, gracias al trabajo de una ONG, viaja a Barcelona, ya como mujer. La obra es un recorrido por la vida de Nadia, en la que se deja ver su voluntad de lucha. Origin of a tale Es un proyecto creativo para público joven concebido e interpretado por los artistas libaneses Aurelien Zouki y Éric Deniaud .

Esta puesta en escena utiliza como elemento central la arcilla o barro, q ue se caracteriza por su plasticidad y a través de ella, con una exquisita mezcla de narración, danza, manipulación de objetos y sonidos va dando vida a una historia a través de figuras y espacios. La oferta internacional se completa con “Raphaelle” y “Trilogía” de España; y “Ha Ha Ha”, de la compañía Oki Dok. Cuota colombiana De parte del talento nacional se presentarán puestas en escena como “El bosque sobre el bosque” de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá , un homenaje a los 250 años del natalicio del científico Alexander Von Humboldt .