La travesía que reveló los planes para una vía en Caquetá | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ContenidoPremium La travesía que reveló los planes para una vía en Caquetá.

Solo 20 de los 80 moteros que emprendieron el viaje lo pudieron completar dado el estado de la vía. / Cortesía comunidad de La Montañita

Esos mismos campesinos fueron quienes recorrieron la extensa trocha entre los municipios de La Montañita y Solano para reafirmar su compromiso con los Acuerdos de Paz y la restitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, y entre otras, para demostrar lo difícil que es moverse entre estos dos municipios.

Precisamente, la comunidad pide a gritos el arreglo de la vía que nace en el municipio de La Montañita, en la vereda conocida como La Unión Peneya, que recorre las veredas de Líbano, San Isidro, Miramar, Palmeras y Puerto Tejada, hasta convertirse en un calvario de 42 kilómetros de barro hasta el casco urbano del municipio de Solano.

Para llegar de Florencia hasta Puerto Tejada, es necesario alquilar un deslizador, que cuesta unos $70.000, que tarda unas seis horas en recorrer todo el río Caquetá. Pero según recuerda Álvaro Lozada, comerciante de Solano radicado en Florencia, la promesa de esta vía ha sido caballito de batalla de incontables alcaldes y diputados que prometen conectar a Solano.

También, según el Ideam, las carreteras son uno de los dinamizadores de la deforestación en Colombia. En la Amazonia, entre los años 2000 y 2012, el 50 % de las zonas deforestadas se encontraban a una distancia menor de dos kilómetros de un segmento vial y el tamaño de parche deforestado en las zonas próximas a vías es en promedio de 4,55 ha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Tierra solo tiene capacidad para alimentar a la mitad de la población mundial | ELESPECTADOR.COMLa producción actual de alimentos apenas puede cubrir la demanda de 3.400 millones de personas, es decir, el 44 % de la población mundial. El resto se produce a costa de los límites planetarios según un análisis del sistema agrícola global. Bienvenido thanos Thanos lo arreglo con un chasquido de dedos Rogamos al todopoderoso para que propague el corona virus por toda China y bueno que se haga la santa voluntad
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La ocasión en la que Santos casi desinvita a Trump | ELESPECTADOR.COMLa revelación se conoció en el canal de YouTube “El poder es de humanos” que cuenta confidencias de la familia Santos Rodríguez durante su estadía en la Casa de Nariño.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Presidente Duque lanzó estrategia de Biodiverciudades para la protección de la Amazonía | ELESPECTADOR.COMEn el marco del Foro Económico Mundial, el presidente colombiano, Iván Duque, lanzó una estrategia llamada “Biodiverciudades” que busca que las ciudades de distintos países que se encuentran en la Amazonía o en zonas cercanas se dediquen a proteger la biodiversidad y el medioambiente. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 El Fracking. .? De que habla viejo. .. Fuera del país se vende como defensor de la Paz, defensor del medio ambiente y aquí que hace? Proponer el fracking, quería acabar con la JEP.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

César Mora, desde la trinchera de la televisión | ELESPECTADOR.COMEl artista asegura que la serie “se compromete con el país en un momento en que está adormecido”. Excelente reflexión de Don César Mora ( DonMariano ), sobre LaNocturna2 | FANS1PIEDRAHITA | piedrahitangela | mcarvajal28 | LilianaGoActriz | juanpablollano | jeabello
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuatro consorcios construirán la troncal de Transmilenio por la Av. 68 | ELESPECTADOR.COMEl Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó los nueve lotes para la línea, que será una de las que alimentará el metro. Pese a que la alcaldesa Claudia López no estaba de acuerdo con la obra, tuvo que darle continuidad ya que al asumir el cargo encontró la licitación en su última fase. Los errores que nos dejó en Bogotá la administración Peñalosa Fijo los consorcios son Colombianos, entonces para qué trajeron a los chinos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Murió Satoko Tamura, investigadora japonesa de la obra de García Márquez | ELESPECTADOR.COMTenía 72 años de edad, estudió y promovió la obra del Nobel de Literatura colombiano en Japón. En su memoria, publicamos un capítulo de su libro “Los caminos por ‘Cien años de soledad”’ (sello editorial Aguilar).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »