La tragedia de Jorge Enrique Pizano y su hijo, un año después - Las2orillas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En su año de prisión en La Picota, el abogado Alex Vernot, escribió el libro Sepulcros Blanqueados con el que busca demostrar “la utilización del poder que hizo Néstor Humberto Martínez para tapar a los intocables”.

En su año de prisión en La Picota, el abogado Alex Vernot quien además de declararse inocente por el delito de cohecho en actuación penal, construido según él por el exfiscal Néstor Humberto Martínez para acallar la verdad, escribió el libro Sepulcros Blanqueados que publica la Editorial Oveja Negra.

Publicidad. Sin más prueba que el testimonio mentiroso de un delincuente confeso, a quien la Fiscalía le ofreció beneficios judiciales a cambio de testificar contra Mattos y contra mí, un fiscal delegado me imputó por “intento de soborno en actuación penal” y solicitó mi detención preventiva en una cárcel de máxima seguridad.

Las grabaciones realizadas subrepticiamente por Pizano, y dadas a conocer después de su muerte, confirmaron sin lugar a dudas lo que ya venía siendo denunciando a voces: que el entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, le sirvió a los intereses de Odebrecht y de sus clientes relacionados con el Grupo Aval, desde sus diferentes posiciones como abogado particular y como funcionario público, y tuvo conocimiento de los pagos...

Con razón se ha dicho que, con los sobornos de Odebrecht en Colombia, “ha pasado todo y no ha pasado nada”.

El 17 de mayo de 2019, Martínez Neira renunció finalmente como fiscal general, invocando motivos de “conciencia” frente a la decisión de la Justicia Especial para la Paz de negar, en derecho, la extradición del exmilitante y senador de la FARC, Jesús Santrich. Martínez aprovechó esa coyuntura para procurarse una salida “digna” del cargo que durante meses se negó a dejar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

normanalarcon Es que Salustiano siempre fue fiscal de bolsillo, sólo polvaredas y cortinas de humo, y de aquello NADA, sacó el culo cuando sintió pasos de animal grande.

alemar_dul JiJiJi Ciiiiiiiianuro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La sublevación de la policía desata la peor crisis en BoliviaLa sublevación de la policía desata la peor crisis en Bolivia, luego de varias semanas de protestas sociales en las calles.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno entregó a la comunidad arhuaca la primera sede de la Registraduría en un pueblo indígenaEste viernes el presidente Iván Duque visitó a la comunidad indígena arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta, y entregó la primera sede de la Registradur
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ya está abierta la nueva vía que pasa por la cresta de la presa de HidroituangoDebido a la contingencia iniciada el 28 de abril de 2018, EPM diseñó un plan de movilidad especial
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La sugestiva foto de Jessica Cediel con la que está subiendo la temperatura en redesAlgunos cristianos la criticaron en los comentarios. La sugestiva foto de Jessica Cediel con la que está subiendo la temperatura en redes
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La Ópera de Mozart que habla de la guerra y que conmovió a Roma | ELESPECTADOR.COMLa versión moderna de la ópera 'Idomeneo, rey de Creta' de Mozart, dirigida por el italiano Michele Mariotti, con verdaderos migrantes y refugiados náufragos, emocionó al público del Teatro Opera de Roma por su conmovedora condena de la guerra
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

A 30 años del muro de Berlín, la realidad es distinta a la que se esperabaEl panorama internacional es distinto al previsto por analistas de la época.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »