La pesadilla de las familias que ganaron lío de tierras al exmagistrado Pretelt

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En marzo de 2020, a los Villalba y a los Hernández les fueron restituidos unos predios que tuvieron que vender por amenazas de paramilitares y que, años después, quedaron en poder del exmagistrado Jorge Pretelt. Ninguna de las familias ha podido regresar.

En marzo de 2020, a los Villalba y a los Hernández les fueron restituidos unos predios que tuvieron que vender por amenazas de paramilitares y que, años después, quedaron en poder del exmagistrado Jorge Pretelt. Ninguna de las familias ha podido regresar.Según la lengua indígena embera katío, Urabá significa “tierra prometida”.

De hecho, cerca de ambos predios existía un enorme centro de operaciones y entrenamiento paramilitar llamado La 35, extendido por 500 hectáreas. Pretelt, según la sentencia, se aprovechó de la vulnerabilidad de los campesinos para hacerse con bienes que fueron vendidos a precios irrisorios. La familia Villalba compró No Hay como Dios en 1989.

El 14 de mayo pasado hubo una nueva luz para los campesinos, pues ese día se programó de nuevo la entrega; no obstante, en palabras de la Unidad, “fue cancelada por el Juzgado ante el silencio presentado por el Ejército y la Policía para dar cuenta de las condiciones de seguridad en la zona”. A su vez, las salidas judiciales en Antioquia se suspendieron a causa de la alerta roja que había en el departamento ante el aumento del coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como regresan con ese dueño tan peligroso?!?!

El pasquin, fue el ppal medio que se prestó (vendió), a Santos para acometer contra el magistrado, q no estaba de acuerdo con el maligno pacto de la Habana.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La reportera de la BBC que lleva enferma de covid desde marzo de 2020Vía bbcmundo | ¿Había escuchado sobre el 'covid prolongado'? Lucy Adams, una periodista en Reino Unido lo está viviendo. Esta es su historia ► bbcmundo El templo de la verdad debe aprovechar y hacer pedagogía, VACUNESE porque le puede pasar esto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué pasa si se recibe la vacuna teniendo covid-19?En Colombia, los pacientes recuperados del virus deben esperar tres meses para inmunizarse. Se muere ......de Angustia. !!! Para que suben noticias como esta, si no se puede leer el artículo! Que joda!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Toxicólogo dice si se puede beber alcohol después de vacunarse contra la COVID-19 - PulzoMiguel Tolosa, toxicólogo clínico del Hospital Infantil Universitario de San José, resolvió las dudas más frecuentes que hay en Google sobre la vacuna. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La importancia de que las mujeres embarazadas se vacunen contra el COVID-19Las gestantes que estén entre las 12 semanas de embarazo y los 40 días después de haber dado a luz podrán recibir la vacuna. Estas son algunas recomendaciones para que el proceso de inmunización sea exitoso. No deberia ser mejor el titular: la importancia que las mujeres no se dejen preñar en plena pandemia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Mezclar vacunas contra la covid-19, ¿será bueno?La escasez de diales de algunas marcas y la necesidad de aumentar la inmunidad frente a las variantes mantiene esta opción sobre la mesa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Este sábado, Bogotá tendrá vacunas contra la covid-19 de Pfizer en Corferias y CompensarLa alcaldesa Claudia López anunció que serán 35.000 para segundas dosis y 50.000 para mujeres gestantes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »