La pandemia empeorará la calidad de la alimentación mundial, según la FAO y la OCDE | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La pandemia empeorará la calidad de la alimentación mundial, según la FAO y la OCDE a través de minuto30com

La pandemia podría provocar una “conmoción histórica” en el mercado alimentario global, con una caída de precios en la agricultura y un deterioro de la calidad de la alimentación en la población más pobre, según el informe presentado hoy por la OCDE y la FAO sobre la agricultura en esta década.

Gurría hizo un llamamiento a no ceder a la tentación de aplicar medidas proteccionistas por la pandemia y la crisis climática ya que a su parecer “el acceso a mercados abiertos es vital para mantener la seguridad alimentaria”.A corto plazo este shock repentino en el ámbito económico y social causado por la pandemia interrumpe las perspectivas generalmente positivas a medio plazo de la agricultura global y el consumo de comida.

Los precios vivirán un rápido descenso en 2020 para después volver a crecer lentamente en los próximos años, aunque el impacto será mayor en productos como lácteos o aceites vegetales que en los considerados de primera necesidad cómo el arroz o las legumbres.

En concreto los bajos precios de los pastos supondrán un aumento de la producción ganadera en un 14 % hasta el 2029, y esta supondrá un 80 % del crecimiento de la emisión de gases contaminantes al final de la década. El aumento de la renta a nivel global permitirá a poblaciones que hasta ahora basaban su dieta en los vegetales aumentar su consumo de carne, especialmente en países como China, Corea o Vietnam y en buena parte de África.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Antioquia, a punto de decretar la Alerta Naranja por la ocupación de camas UCI | Minuto30.comA punto de decretar la Alerta Naranja por ocupación de camas UCI para pacientes Covid está Antioquia, así lo confirmó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Compren UCIS... Para eso era la cuarentena.. Que es esta pendejada de controlar todo con encierros.. Tras de ser infame es estúpido e ineficiente.. Acabar una economía por no comprar UCIS es una miseria. POR Q NO COMPRARON LAS UCIS EN EL DIA SIN IVA SLLO TELEVISORES Y BOBADAS SI VE AHI ESTABA LA SOLUCION Y SIN IVA JAJAJAJAJA MANADA DE CORRUPTOS NO SE ROBEN MAS LA PLATA y las plataformas de Medellin me Cuida y lo de Inteligencia artificial para que sirvió? ...O, sólo fue para recopilar datos?...
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El metro de Londres elimina los dibujos de Banksy en favor de la mascarilla | Minuto30.comLos trabajadores del metro de Londres han borrado los dibujos que el artista callejero Banksy realizó este martes en uno de los vagones para concienciar sobre
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así busca Antioquia 'sacarle el cuerpo' a la Alerta Roja por Covid | Minuto30.comEl gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que se espera no llegar a la necesidad de declarar la alerta roja, que se haría una vez la
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ariana Camila Mosquera la guía covid de Colombia | Minuto30.comEn Buenaventura, está Ariana Camila Mosquera, la pequeña guía turística del covid en Colombia. En su inocencia, describe las regiones del país y pide cuidarnos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Aldair Quintana compartió la sensaciones del regreso a los entrenamientos | Minuto30.comMinuto30.com- Aldair Quintana compartió este martes con los medios de comunicación, la sensaciones del regreso a los entrenamientos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Aldair Quintana sigue “en el radar” de la Selección Colombia de Mayores | Minuto30.comMinuto30.com- Aldair Quintana sigue “en el radar” de la Selección Colombia de Mayores, o al menos así lo siente él.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »