La ONU alerta por nuevo desplazamiento en Chocó

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El reporte indicó que 3.816 personas se están viendo afectados por los enfrentamiento del Ejército Nacional con la guerrilla del Eln.

Esta región del Chocó ha sido azotada por el conflicto, dada la presencia de la guerrilla del Eln. Las comunidades resultan ser las más afectadas en este choque.

De acuerdo con el reporte, son 3.816 personas confinadas, 307 personas desplazadas y alrededor de 1.800 niños sin acceso a la educación, quienes se están viendo afectados por los enfrentamiento del Ejército Nacional con miembros de la guerrilla del Eln. La ONU explicó que se bloquea la movilidad, limitan el acceso de las comunidades a servicios como educación, salud y agua, principalmente.

El defensor llamó la atención de las autoridades, pues no se ha puesto a “andar el programa de erradicación voluntaria, sabiendo que ha habido avances de las comunidades, que han estado dispuestas a la erradicación voluntaria de los cultivos ilícitos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ONU advierte que cerca de 4.000 personas están confinadas en Chocó por combatesONU advierte que cerca de 4.000 personas están confinadas en Chocó por combates MePasoALaFM Onu castrochavista. Es pura mierda. Aca no hay violencia y nunca exustieron los falsos positivos. Eran malandros. Según la ONU y Santos estamos en paz y viviendo de maravilla !!! Ahhhh por los combates
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Esta noche regresa la cocina más famosa de la televisión con 'MasterChef Celebrity'Esta noche regresa la cocina más famosa de la televisión con 'MasterChef Celebrity'. (Ver en vivo 'MasterChef Celebrity') Lo siento pero pero hoy YoVeoNoticiasUno ! Me lo vi ayer. Mary Yomayusa muy payasa sobreactuada, se le ve horrible!. Lastima, la única producción nueva del Canal que vale la pena, y la condenan a pasar en el olvido los fines de semana... ¿Quien tomará ese tipo de decisiones dentro de RCN?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Esta moto que había sido robada la tenía un menor de edadLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en las últimas horas lograron recuperar una moto que estaba reportada como hurtada. Según el
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Será noticia esta semana: lucha anticorrupción, el POT y la Champions🔊Este lunes en ElPrimerCafé lo que será noticia esta semana: lucha anticorrupción, el POT y la Champions. Escuche este episodio con LocutorCo y mbechandia acá ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia se raja en participación política de las mujeres, dice la ONUPanorama más crítico se da en el poder local, donde ellas ocupan apenas 12 por ciento de alcaldías. Aquí a las que se atreven son masacradas por la izquierda a través de su brazo armado Farc.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La ONU le pide a Colombia frenar los discursos xenófobos contra venezolanosEl Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas revisó la política migratoria del país y, aunque resaltó los esfuerzos del Gobierno, manifestó su preocupación por discursos discriminatorios que criminalizan la migración. migravenezuela Pero ellos si pueden hacer y deshacer como les da la gana... No son todos, pero hay unos ejemplitos que dejan mucho que desear y ni ganas dan de ayudarlos migravenezuela migravenezuela Vienen traen enfermedades quitan el empleo matan secuestran extorsionan descuartizan violan estafan y nadie habla de eso
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »