La ONU advierte sobre los derechos sexuales y reproductivos femeninos amenazados a nivel mundial

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

ONU Noticias

Estados Unidos

La mitad de las mujeres todavía no pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo ni ejercer sus derechos de salud sexual y reproductiva, según el reporte del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La mitad de las mujeres todavía no pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo ni ejercer sus derechos de salud sexual y reproductiva, según el reporte del Fondo de Población de las Naciones Unidas.El reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas revela un preocupante estancamiento en los avances de los derechos sexuales y reproductivos en todo el mundo.

Uno de los temas centrales en el informe es la alarmante falta de reducción en la mortalidad materna desde 2016, con tasas que incluso están aumentando en algunos países. Otra preocupación es la mutilación genital femenina, que sigue afectando a un número significativo de mujeres en diversas partes del mundo.

En Estados Unidos, la tasa de mortalidad materna entre mujeres afrodescendientes es tres veces mayor que entre las mujeres blancas, por eso la ONU indica que es urgente la necesidad de abordar estas disparidades y garantizar el acceso equitativo a la atención médica y los derechos reproductivos para todas las mujeres, independientemente de su origen étnico, estatus socioeconómico o cualquier otra característica.

Estados Unidos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

«El Gobierno demuestra su voluntad por construir paz»: Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre ColombiaEl Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió un comunicado hoy reiterando su pleno y unánime respaldo al proceso de paz en Colombia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Papa y Naciones Unidas condenan más crímenes de líderes sociales en ColombiaEn lo que va del año han muerto 35 personas que ejercían este tipo de liderazgo
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exige por primera vez el alto al fuego en GazaHistórico: por primera vez en cinco meses, el Consejo de Seguridad de la ONU exige el alto al fuego en Gaza. Lea más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estados Unidos vence a México en la final de la Liga de Naciones de la ConcacafLa Selección de Estados Unidos se impuso a México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, manteniendo su paternidad sobre el Tricolor. El equipo estadounidense fue superior desde el inicio del encuentro y logró marcar el único gol del partido.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Naciones Unidas aprueba su primera resolución para regular IA en el mundoEl texto, titulado ‘Aprovechar las oportunidades de una IA segura y confiable para un desarrollo sostenible’, fue iniciativa de Estados Unidos y fue un resultado de más de 40 horas de negociación, según altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Naciones Unidas advierte 'inminente hambruna' en Gaza y hace un llamado al alto al fuegoNaciones Unidas alertó \'inminente hambruna\' en Gaza, por lo cual pidió declarar el alto al fuego y habilitar ayudas. Lea más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »