La mejor herramienta de un médico son las palabras | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Paul Kalanithi, neurocirujano indio-estadounidense, encontró en la escritura una forma de autoconocimiento y reflexión. Las palabras, los libros y la pluma fueron sus mejores aliados a lo largo de su vida. Vía elmagazin

Paul Kalanithi, quien buscó respuestas sobre el sentido de la vida a través de la medicina, la literatura y la escritura.¿Quién fue Paul Kalanithi? Fue muchas cosas: hijo, esposo, padre y médico. Hasta escritor. Todo en uno solo. Todo en un mismo ser en el que los diferentes roles los asumió desde su alma viajera, alimentada de libros y palabras escritas. El gusto por la lectura lo heredó de su madre.

Kalanithi dedicó varias páginas de su libro a un recuerdo puntual de sus últimas clases de neurociencia. Uno que lo marcó fuertemente, y que las líneas de este escrito buscan rescatar. “Visitamos una casa donde viven personas con daño cerebral . Hablando con la guía del lugar, entendí que muchos de ellos llegaban siendo unos niños. Mirando alrededor noté que nosotros éramos los únicos visitantes. ¿Era usual esto? Pregunté.

“Cuando volvimos al campus, solo estábamos el profesor y yo en el salón. “Entonces, ¿qué piensa?”, me preguntó. Me desahogué abiertamente con respecto a no poder entender cómo los papás podían abandonar a estos niños. Incluso, le conté que uno de ellos me sonrío. El profesor era un mentor. Una persona que reflexionaba profundamente alrededor de cómo la ciencia y la moral se intersectan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Julio Reyes Copello, la resonancia de Colombia en la escena musical | ELESPECTADOR.COMEl productor de una cantidad considerable de éxitos en la música latina creó la banda sonora de la serie “El general Naranjo”, de Fox para Caracol Televisión, con la que se reencontró con su pasado. Dirigió a un grupo de policías y llegó a la conclusión de que los buenos siempre son más.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La importancia de la salud mental en los estudiantes | ELESPECTADOR.COMLa gestión de las emociones y el cuidado personal pueden jugar a favor o en contra de las rutinas en casa y en la forma de superar las dificultades. A ustedes como que les falta que les joda la vida, cierto? También deberían sacar un artículo con la importancia de la salud mental de los profesores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia | ELESPECTADOR.COMBolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los Ángeles: La Violencia Y El Coronavirus Apagan La Ciudad De La Estrellas | Minuto30.comLos Ángeles, la ciudad de las estrellas, vive uno de los momentos más tensos que se recuerdan: La ciudad más azotada por el coronavirus en California es ahora
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Expedientes claves de la DNE se quedaron sin fiscal doliente | ELESPECTADOR.COMTras un año de revivir expedientes que estaban en el olvido y con múltiples inconsistencias, la fiscal Patricia Fonseca fue removida de su cargo. Casos como el del centro comercial Villa Country quedaron a la deriva. ContenidoPremium .., y de los procesos reactivados por el Fiscal Ad Hoc , en la época de NHM .., qué se sabe.. Quedaron sus acciones en el limbo .. Prometían mucha claridad sobre avances de temas espinosos, hoy al parecer quietos..,
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con lavamanos y cabinas, empresa de seguridad resiste la pandemia | ELESPECTADOR.COMEsta es la historia de Hanna Acevedo y William Córdoba, una pareja que tras años de esfuerzo logró consolidar una empresa de sistemas de seguridad. Con la llegada de la pandemia, la venta de cámaras e instalaciones se detuvo, pero ellos decidieron dar la vuelta y empezar a diseñar y producir cabinas desinfectantes y lavamanos autónomos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »