La India aspira a lograr misiones espaciales libres de desechos para 2030

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Efe Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La India comenzará misiones en el espacio en los próximos años. Aspiran a construir para el 2035 su propia estación espacial.

La India comenzará misiones en el espacio en los próximos años. Aspiran a construir para el 2035 su propia estación espacial.El presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India , S. Somanath, anunció el plan del país asiático de unirse a los esfuerzos globales para lograr misiones espaciales libres de desechos para 2030.

“Esta iniciativa tiene como objetivo lograr misiones espaciales libres de desechos por parte de todos los actores espaciales indios, gubernamentales y no gubernamentales, para 2030”, comunicó Somanath este martes en la 42ª reunión anual del Comité Interinstitucional de Coordinación de Desechos Espaciales , según declaraciones difundidas este miércoles por medios indios.

Sobre el reto de la India de establecer en 2035 su propia estación espacial, la ‘Estación Bharatiya Antriksh’, Somanath desveló la importancia de examinar, primeramente, los acuerdos de todas las estaciones y actores espaciales, incluidos los privados.

En septiembre de este año el país asiático formará parte del lanzamiento de la misión Proba-3 de la Agencia Espacial Europea que prevé despegar gracias al vehículo lanzador de satélites polares de la India. Esta misión demostrará la precisión de los vuelos en formación entre dos satélites para crear un eclipse artificial, revelando nuevas vistas de la corona del Sol.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los factores que harán que la economía espacial se triplique para 2035El Foro Económico Mundial señaló que el valor de esta industria podría alcanzar 1,8 billones de dólares en unos años. | Innovación | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombia reabre dos referencias de bonos sociales por 1.300 millones de dólaresLas referencias tienen vencimiento en 2035 y 2053, y rendimientos del 7,550 % y 8,150 %, respectivamente.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Mundial 2030: Luis Figo se pronunció sobre si peligra la candidatura del torneoEl mundial de 2030 se realizará en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mundial 2030: La final se realizará en España o MarruecosEl estadio Santiago Bernabéu de Madrid es uno de los opcionados para acoger el partido definitivo del certamen.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Portugal no acogerá la final del Mundial 2030, será en España o MarruecosEl coordinador de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, António Laranjo, anunció la noticia.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La Nasa planea traer durante la década de 2030 las muestras de MarteLa Nasa señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, y a un costo de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »