La huella del Metotrexato que provocó alertas en Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aunque la presencia de una bacteria en el Metotrexato genera alerta, hay que precisar que, en este caso, solo está relacionado con el productor Naprod, y no con todos los laboratorios. ¿Qué pasó?

Aunque la presencia de una bacteria en el Metotrexato genera alerta, hay que precisar que, en este caso, solo está relacionado con el productor Naprod, y no con todos los laboratorios.

Aquí se debe precisar que el Metotrexato contaminado es producido por el laboratorio de la India Naprod Lifes Sciences y distribuido por el laboratorio Ropsohn en Colombia, así que el Invima llama la atención de los pacientes para que no se alarmen pues, como lo explica Judith Mestre Arellano, directora de medicamentos y productos biológicos del Instituto, los Metotrexato de otros laboratorios no están afectados.

Los reportes, que llegaron desde clínicas y hospitales de 13 ciudades encendieron las alertas, pues el debate se centró en si el Invima se demoró en actuar o si la Red de Farmacovigilancia del país actuaba de manera precisa o no. Una mirada diferente tiene Manuel Cardozo, director médico de Pharmalab Laboratorios, quien señala que “el Invima es responsable y eficaz en los procesos” y esto que está pasando es prueba de ello, pues con diferencia de una semana, tras encontrar los primeros lotes contaminados, se decidió sacar del mercado el medicamento del laboratorio de la India.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'Pibe' Valderrama le recomendó un jugador a Carlos QueirozEl ídolo de la Selección Colombia se refirió al momento que vive el volante del Medellín. Si lo recomienda el Pibe, pero nada de Carlos Antonio Vélez, a él le recomendamos que lea la carta de los maestros, para que se ilustre Se lo recomienda el pibe,severo paqueton Puro pelao marica!!!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Llegada de coronavirus a Colombia es probable: autoridades sanitariasLas autoridades aseguran que la llegada del coronavirus a Colombia es probable, pero enfatizan en que se están tomando las medidas de precaución necesarias. Los COLOMBIANOS tenemos 2 epidemias de CORONAVIRUS la primera se llama Petrosky y la segunda Farcsantotys. Dicen que hubo un muerto ennibague. Que no tapen Si supuestamente el virus no sobrevive en escenarios cálidos porque no les hacen la cuarentena en Tierra caliente en vez de llevarlos a la capital? Solo es una duda
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

No quiero correr riesgo y llevar el virus: Colombiano que decidió quedarse en WuhanJulián Vélez dijo en La FM que además China está 'mejor preparado que Colombia' para una contención del virus de llegar a contagiarse. Enfrentar EPS mismo sin nadie es mortal. Muy bien una persona que no solo piensa en el, felicitaciones y que Dios lo proteja Un héroe
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Motor Show de Ginebra confirma que sigue adelante pese a alerta por coronavirus | ELESPECTADOR.COMLa organización tiene previsto abrir sus puertas la próxima semana, pese a la alerta creada por la proliferación del coronavirus en Italia y otros países europeos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONU pide a Colombia que reforme, a profundidad, el EsmadAnte detenciones arbitrarias y la muerte del estudiante Dilan Cruz, la ONU sugirió que el Esmad sea replanteado con el fin de que se apliquen correctamente los protocolos para manejar las movilizaciones sin herir o causar la muerte de algún manifestante. Hay que anotar que estos organismos están regidos por socialistas, malos Administradores en todo sentido,pero que sobreviven con peroratas inaplicables sobre todo cuando hay terroristas de por medio!! Oh, sí, la ONU... Que coman m
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Entidades del Estado consumirán solamente café colombiano | ELESPECTADOR.COM'Los criterios de evaluación de las ofertas del café que puede ser adquirido por las entidades de Estado privilegian la denominación de origen Café de Colombia', explicó la Federación Nacional de Cafeteros. Ah, ¿es que no lo hacían? 😂😂😂😂 ¿Es decir que no lo hacían? ¿Solo consumían café de importación?¿A qué costó lo hacía, valor real o inflado? Está viva la corrupción y la malversación del erario público. No aceptamos nuestra realidad, y funcionarios principales se creen europeos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »