'La gran mentira verde': cómo la pérdida del Amazonas va mucho más allá de la deforestación

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En SosSemana | Las tasas de deforestación han aumentado en los nueve países amazónicos, pero para los científicos este no es el único factor que está destruyendo el bosque tropical más grande del mundo.

El bioma que contiene la selva tropical más grande y diversa del mundo ocupa más de 6,8 millones de km2 y es hogar de 33 millones de personas y de miles de especies.

En 2019, los dos países vieron aumentar dramáticamente el número de incendios en sus regiones amazónicas. El acaparamiento de tierras, la expansión de las fronteras agrícolas y ganaderas, junto a la minería y la explotación económica descontrolada, son consideradas las principales actividades responsables.Pero la deforestación no es el único problema.

El avance de la destrucción del Amazonas está empujando al ecosistema amazónico a un “punto de transformación sin retorno” en el que perdería su capacidad de funcionar, según Carlos Nobre y Thomas Lovejoy, dos de los principales expertos en Amazonas del mundo.No toda la pérdida de bosque es igual Cuando hablamos de datos de deforestación, no siempre hablamos de lo mismo.

“Esta forma de medir la deforestación es importante porque los bosques primarios son mucho más ricos y variados en biodiversidad”, explica Jos Barlow, profesor de la Universidad de Lancaster en Reino Unido e investigador de la Red Amazonía Sustentable . En los últimos diez años, las tasas de pérdida de bosques primarios se han mantenido altas o han repuntado en la mayoría de los países amazónicos.

La destrucción visible del Amazonas Expertos como Antonio Nobre consideran que la deforestación no muestra toda la dimensión de la pérdida. Para eso se deberían incluir cifras de degradación. La degradación también hace que la selva se vuelva menos eficiente. Pierde, por ejemplo, su capacidad de generar parte de su propia lluvia.

Corresponde a casi el doble del área deforestada en el mismo período, 7,5 millones de hectáreas, según datos del INPE.Un informe reciente del gobierno de Colombia afirma que entre 2012 y 2015, el Amazonas en este país perdió 187.955 hectáreas por deforestación y 414.605 hectáreas por degradación - más del doble.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SosSemana Bolsonero, Maburro, Duque, lenin Moreno, el de peru y la que se robo la presidencia en Bolivia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Facebook Dating: ¿la nueva función de la red social podría destronar a las aplicaciones tipo Tinder?Facebook Dating: la gran novedad de la red social, que ya está funcionando en Colombia y en otros países del sudeste asiático, podría cambiar para siempre el mercado de los sitios de citas amorosas 'online', uno de los negocios digitales más prometedores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Protección de líderes y la 'coalición programática', las tareas de la nueva ministra del InteriorAlicia Arango asumió como ministra del Interior, en un acto público adelantado en Cartagena. Increíble!!!, que el pueblo sea quién los elige, y ellos cuando llegan al poder, actúen contra el pueblo. Cuándo despertarnos?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Un carro la arrolló y la mató en la puerta de su viviendaAmaury Soto, un reconocido guía turístico de Cartagena, estaba feliz porque gran parte de su familia estaba reunida el jueves en la noche celebrando s...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las personas felices tienen el poder de encontrar la belleza en las cosas más simplesLas personas felices tienen una perspectiva especial de la vida, basada en amar las cosas simples y aprender a ver la belleza en todo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las impactantes imágenes de la Antártida con escasez de hieloVea aquí las impactantes imágenes de la Antártida que sufre por las altas temperaturas que han generado la escasez de hielo en la zona. ► Y la gente preocupada como hacer dinero rápido, para después tendrán que tragarse el dinero cuando tenga hambre. Vamos para una hambruna que la pelamos. ¿Y qué tal si además de esto hablamos de las impactantes declaraciones de la Aida Merlano que sufre por las altas temperaturas de la corrupción que ha generado la complicidad de los medios de comunicación en la zona? Una vez estando muy niño escuche hablar a un señor barbudo llamado Fidel castro donde hablaba del calentamiento global cuya palabra en esos dias no era conocia, donde todo el mundo se burlo de el se reían y hasta le gritaban loco, hasta los medios.(ONU) ese señor tenia RAZÓN🤔😢
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »