“La Farc juega con fuego al no reconocer reclutamiento forzado y abuso”: Santos

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Así lo dijo el expresidente Juan Manuel Santos, en medio de la presentación de su libro “Un mensaje optimista para un mundo en crisis”.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz en 2016, considera que hay miembros del partido FARC que juegan con fuego al no reconocer que hubo reclutamiento forzado de menores y abusos sexuales en la antigua guerrilla.

Según el expresidente, que firmó la paz con las FARC en noviembre de 2016, los implicados “deben ir ante la Justicia Especial de Paz y ahí hacer el reconocimiento y pedir perdón porque sino lo hacen pierden sus beneficios jurídicos” y se exponen a ser juzgados por la justicia ordinaria. Los temas son pobreza; economía; infraestructura, servicios públicos y vivienda; educación; salud; igualdad de género, diversidad, medioambiente y paz.

El expresidente lamenta que haya sin embargo “sectores que quieren mantener la violencia, como el narcotráfico que sin duda alguna está asesinando a todos los líderes que están promoviendo la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos”, o los terratenientes que adquirieron tierras ilegalmente y para evitar que se las devuelvan a sus legítimos dueños “están asesinando a los reclamantes”.

El expresidente señala que así como Colombia estuvo “ad portas de ser considerado un Estado fallido” hace 30 años y logró avanzar “de una forma impresionante” en muchas áreas, e incluso ingresar durante su Gobierno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , puede salir adelante de la crisis de la COVID-19, que devasta la economía mundial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que dijo la dirigencia política en Boyacá a la medida de aseguramiento al senador UribeMostraron respeto por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero a su vez pidieron garantías al debido proceso del exsenador. AlvaroUribeVel Por qué es relevante lo que diga la dirigencia de uno de los 32 departamentos?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La crisis y la reinvención de la industria de la salsa en CaliTras casi cinco meses de cierre, las pérdidas de los establecimientos nocturnos son de $305.000 millones. Más de 350 cerraron por la pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia de Uribe, dijo Duque'He tenido el honor de construir una amistad con Álvaro Uribe' El presidente IvanDuque reaccionó a la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe y aseguró que espera que haya garantías para que ejerza su defensa en libertad. Esto fue lo que dijo 👉 IvanDuque Oiga señor presidentitere IvanDuque la palabra INDEPENDENCIA DE PODERES Le dice algo Pues si se cometen delitos lo normal es las condenas, además falta la suya por la platica de traquetos en su campaña. Y si le da mucho susto pues el ICBF le puede poner tutor a usted..🤦‍♂️😂 IvanDuque que vaya y lo visite a oa carcel, eso hacen los amigos. IvanDuque Las garantías son para todos no?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Santos exige que la justicia le dé garantías a Uribe'Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación', dijo. Exige? Claro es el jefe.. Esto lo hace aún más humillante.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dudas de la comunidad internacional frente a la vacuna de Rusia contra la COVID-19Ante el anuncio de Rusia de que por fin tiene una vacuna contra el COVID-19 que funciona, la comunidad internacional ha lanzado mensajes de alerta, cuestionando los métodos y la rigurosidad de sus pruebas. Están esperando la gringa,inglesa o suiza.Aunque funcione bien la rusa. Lo q no hacen los gringos está mal hecho .. 🤬 ¿Cuál comunidad internacional. Trump y sus empresas?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »