La crisis y la reinvención de la industria de la salsa en Cali

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La crisis y la reinvención de la industria de la salsa en Cali.

En la capital vallecaucana hay por lo menos 295 establecimientos nocturnos que durante décadas han concentrado su negocio en la experiencia de vivir uno de los grandes atractivos de la ciudad: la salsa. Toda una industria que no ha salido bien librada de los efectos económicos que deja en el país la pandemia del coronavirus.

Lugares emblemáticos como La Topa Tolondra han manifestado que su situación es crítica. El dueño, Carlos Ospina, señala que ni los servicios públicos, ni los impuestos dan tregua, y que para sostenerse están impulsando la venta dey libros de salsa. Aunque mantienen el cariño de la gente, no se compara con los ingresos que recibían antes. Incluso, pasaron a la virtualidad las clases de baile de ritmos afrolatinos, pero esto no fue viable.

Otros locales tradicionales también están buscando en la virtualidad el salvavidas de sus negocios. Mauricio Díaz, dueño de Cimarrón Salsa Bar, logró llegar a un acuerdo con los dueños del local para pagar menos de la mitad del arriendo. Ha recurrido a sus ahorros y a la venta de gorras y camisetas. Además, en medio de la cuarentena, creó el programa virtual “10 en la Cima” para no perder el vínculo con sus clientes.

Mojica afirma que, en abril, desde el Ministerio de Cultura, prometieron unos incentivos para gestores, creadores y artistas, pero aún no los han recibido. Respecto al tema, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, explica que efectivamente no se han entregado los $160.000 por tres meses, y que ya habló con la ministra, quien le informó que “iba a llamar a la Secretaría de Cultura del departamento” para gestionarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca cómo será la 'burbuja' para la Liga de Baloncesto Profesional en CaliEl certamen tiene programado su inicio en octubre. Que bien.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En vivo: así es la marcha de simpatizantes de Uribe en Medellín y CaliPor segundo día consecutivo se registraron marchas y caravanas en Cali y Medellín por parte de simpatizantes y detractores de Álvaro Uribe, tras conocerse la medida de aseguramiento en su contra. Acá le mostramos fotos y videos de la situación 👉 Vamos a ver cuanto les dura pa la gasolina y exponiéndose con el covid, será que el CD los respalda y ayuda en su dolor?... Un anciano de un lado y un joven del otro, que dilema. Esto es lo que buscan dividir al País, se ve venir esto ya no nos escapamos ya esta funcionando el Comunismo acaba pais sin Dios ni ley tienen la injusticia de su lado creo que somos libre hasta el 2022, porque el comunismo no es democracia es dictadura , acaso no ven a Venezuela
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jorge Iván Ospina hace un llamado a la calma en Cali por fallo contra UribeLa Gobernadora del Valle del Cauca calificó como un momento duro el que está viviendo Uribe y su familia. Toca mijo, porque Cali esta inundada de Covid Calma no Justicia. Guerrilleros del Senado a la Cárcel. Calma que viene a opinar este guevon
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así está la clasificación general del Tour de Polonia 2020 tras la etapa 1 ((Actualizada))Clasificación General del Tour de Polonia 2020 tras la etapa 1 (Actualizada) | Richard Carapaz, Jakob Fuglsang, Remco Evenepoel y Esteban Chaves
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Reacciones en Antioquia tras la decisión de la Corte contra Álvaro UribeDaniel Quintero, Luis Suárez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos entre quienes opinaron sobre la decisión judicial que cobijó al expresidente. MALDITOS JUECES DEFENSORES DE TERRORISTAS, MALDITOS SENADORES DE IZQUIERDA COMUNISTA FundacionRosaBlanca Aquí explicándoles a mis amistades chilenas, lo que pasó hoy en Colombia.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »