La exlíder birmana Aung San Suu Kyi fue condenada a más años de cárcel, ¿por qué?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En el curso de su megajuicio, la también Nobel de Paz, Aung San Suu Kyi, fue condenada a otros seis años de prisión, bajo cuatro cargos de corrupción. Esto es lo que se conoce de su caso.

Aung San Suu Kyi está encausada por múltiples infracciones por la Junta Militar en el poder, entre ellas por haber violado varias veces una ley sobre secretos de Estado, por fraude electoral en los comicios de 2020 -que ganó su partido-, por sedición o corrupción, entre otros cargos más.

Aung San Suu Kyi apareció, aparentemente, en buen estado de salud ante el tribunal militar, según una fuente cercana al caso, y no hizo comentarios tras la lectura del veredicto. Luego de que fue arrestada el 1 de febrero de 2021, tras el golpe militar, la exdirigente está encarcelada y aislada en un lugar secreto de Naipyidó, la capital de, desde finales de junio.

Ella está encausada por múltiples infracciones por la junta en el poder, entre ellas por haber violado varias veces una ley sobre secretos de Estado, por fraude electoral en los comicios de 2020 -que ganó su partido-, por sedición o corrupción, entre otros cargos más. Podría ser condenada a décadas de prisión al término de su megajuicio.

Su proceso, que empezó hace más de un año, y que se lleva a cabo a puerta cerrada, continuará en el centro donde está detenida. Sus abogados tienen prohibido hablar con la prensa y las organizaciones internacionales.Washington reaccionó a la nueva condena contra Suu Kyi y la calificó de “afrenta a la justicia”.

Varios opositores al régimen militar creen que la lucha debe ir más allá del futuro de la premio Nobel para acabar con el régimen que actualmente dirige al país. Miles de ellos han tomado las armas contra la junta en varias regiones de Birmania, a contracorriente del principio de no violencia por el que aboga Aung San Suu Kyi.El ejército en el poder defiende, por su lado, su proyecto de organizar elecciones en el verano boreal de 2023.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y al Nobel de Paz de aquí cuando es que lo van a condenar también por corrupción y por regalarle el país a los terroristas?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Villas de San Pablo lanza SOS por las inundacionesLos habitantes de la urbanización Villas de San Pablo se declararon “desesperados”, debido a las inundaciones que se presentan en el sector “cada vez” que hay fuertes lluvias.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Jessi Uribe no cantó porque se embarraba los zapatos: alcalde San AntonioTolima El alcalde Jorge Iván Vásquez aseguró que el cantante se negó a subir al escenario en el municipio de San Antonio, mientras que el artista entregó su versión Artistas de pacotilla Se cree mucha la cosa la diva Jessi Uribe, solo es un cantantucho de feria de pueblo No era nadie ahora es un arrogante 🤨
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

‘Boliqueso’ se extravió en Belén San Bernardo.Si lo ha visto puede llamar al 300 531 1535.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gaitas y Tambores y Flor de Cerezo, grandes triunfadores del Festival de San JacintoEl cierre, con ruedas de gaitas, levantó al público de sus sillas para bailar y aplaudir.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Qué hacían en aguas de San Andrés 4 ciudadanos de Uzbekistán de manera ilegal?🔴 ¿Qué hacían en aguas de San Andrés 4 ciudadanos de Uzbekistán de manera ilegal? Migración y Armada ubicaron a 58 extranjeros que se movían en horarios de navegación no permitidos ► | Vía Uinvestigativa Uinvestigativa Y ahora otros 58 para vestir y alimentar y como es gratis se quedan a vivir,
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Acusaron a Jessi Uribe de cancelar un concierto por no “embarrarse los zapatos” y él respondióJessi Uribe no pudo presentarse en San Antonio por las condiciones climáticas Esto suele suceder x subirles tanto el ego.. jessiuribe3 Ay no! Espectáculos para NARCOS! jessiuribe3 Estrellita de medio peso
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »