'La destrucción de la naturaleza es lo que nos pone en contacto con los virus': David Quammen | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

David Quammen es el autor de una decena de libros sobre epidemias modernas. En esta entrevista explica que la destrucción desenfrenada de la naturaleza pone en riesgo la salud humana debido al contacto con una gran cantidad de virus.

David Quammen es autor de una decena de libros sobre naturaleza. Los títulos más conocidos son "Spillover: Animal Infections and the Next Human Pandemic" y "Ebola: The Natural and Human History of a Deadly Virus".El escritor David Quammen es sin duda uno de los mayores cronistas de la diversidad biológica del planeta. Sus libros sobre la teoría de la evolución y la extinción de las especies ofrecen una profunda e instigadora visión.

Quammen también discutió las condiciones para la aparición de patógenos como el coronavirus y asegura que lo que está ocurriendo en este momento en el Amazonas, con el avance de la minería ilegal y la apertura de caminos madereros, es un escenario muy similar al que vio en los bosques de África Central, donde surgió el ebola.

En el libro nos cuenta que existe el término NBO o"The Next Big One" entre la comunidad científica para referirse a las posibles grandes pandemias que nos han golpeado. ¿Será el Covid-19 el NBO o podemos esperar algo peor? DQ - Estas enfermedades, incluyendo esta nueva causada por el coronavirus, se llaman enfermedades zoonóticas. Esto significa que pasan de animales no humanos a humanos. Normalmente son nuevos para los humanos. Esta es una de las razones por las que suelen ser tan devastadoras para nosotros. No tenemos vacunas para ellos, no tenemos terapias para estas enfermedades. Si somos aún más desafortunados, este virus evoluciona para ser transmitido de una persona a otra.

No se puede decir que en este momento en Brasil o Colombia haya suficiente inversión en la ciencia para acelerar la comprensión y predecir cuándo la degradación del Amazonas podría causar un patógeno similar a la corona.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Ospina: un guardián tricolor | ELESPECTADOR.COMEl arquero, que actualmente está en el Napoli, cumplió 100 partidos con la camiseta tricolor el año pasado en un duelo amistoso contra el combinado de Brasil. Es hora de dar notas tan culas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Naufrago”, le dicen a David Ospina por su nuevo look - Noticias CaracolEl arquero de la selección Colombia sorprendió a sus seguidores con una tierna fotografía familiar
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Esto es lo que podría hacer Bogotá para aplanar la curva de la epidemia | ELESPECTADOR.COMEl modelo que construyó la U. de los Andes da pistas sobre cuáles acciones serían útiles para que la capital no sufra tantas complicaciones en los siguientes meses. Una de sus conclusiones sugiere que lo mejor es seguir la llamada “estrategia del acordeón”: 14 días de restricciones y otros 14 de movilización. La Uniandes La universidad con más personas graduadas comprometidas con corrupción La que sus graduados no tienen la menor idea de la realidad del país Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja ya es tarde, ya se jodieron,lloren. Es importante aclarar que el estudio corresponde a una modelación general, es un ejercicio académico, y como todo modelo tiene limitaciones importantes. No puede ser tenido en cuenta para la toma de decisiones en el Gobierno. Pero sí es un buen aporte.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los murciélagos no son los malos del paseoLos murciélagos siempre han tenido que lidiar con ideas equivocadas que se difunden sobre ellos. Científicos y funcionarios públicos han salido a defenderlos: Eso pasa cuando queremos culpar a los demás Los malos del paseo somos la raza humana. Todo esto paso por q los humanos no dejamos q las especies vivan en su habitad natural, ahora nosotros somos los q estamos prácticamente encerrados como miles de animales en mercados chinos, que gracias a Dios ya están cerrados.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Mandan cáscara; los concejales son unos ineptos”: alcalde CartagenaSemanaNoticias | Alcalde de Cartagena se disculpa con la ciudad, pero se reafirma en sus críticas a los concejales, a quienes culpa de los problemas que vive la comunidad. Este alcalde de Cartagena está dando pésimo mensaje de intolerancia a su atribulado pueblo, lo eligieron para gobernar y coordinar las acciones en bienestar de los Cartageneros no para armar más líos. Si son tan culpables ellos porque no donan uno o dos mercaditos y dinero para los héroes de la Salud como penitencia. Incluyendo al alcalde 'indignado' Ahí y en muchas partes, tranquilo Alcalde.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En Pereira, la Clínica los Rosales reporta 10 contagios de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa Clínica afirmó que los trabajadores de la salud están recibiendo tratamiento en casa y que un equipo de epidemiólogos trabaja para definir el mapa de contagio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »