La Defensoría del Pueblo denuncia que el 75% de víctimas de explotación sexual en Antioquia son niñas

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Defensoría pidió que se cree una mesa de dialogo entre las diferentes entidades locales y estatales para frenar la vulneración sistemática de los derechos de los niños.

La Defensoría pidió que se cree una mesa de dialogo entre las diferentes entidades locales y estatales para frenar la vulneración sistemática de los derechos de los niños.Según un informe presentado por la Mesa contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes,

. Para el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, es indispensable la creación de una mesa intersectorial en la que participeny toda el Área Metropolitana. Esto con el fin de que la vulneración de derechos sea enfrentada de manera articulada y sean visibilizadas todas las situaciones de manera integral y exhaustiva.

alertamos sobre el aumento en los últimos años de esa situación de violencia sexual, pero además, sobre el subregistro que dificulta un panorama real de vulneración y afecta la respuesta institucional de forma estructural y comercial a través de la virtualidad. Debemos estar atentos y hacerles seguimiento a lo que ven en sus dispositivos electrónicos”, aseguró Camargo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Defensoría del Pueblo alertó por explotación sexual en Medellín; el 75 % son niñas y adolescentesBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Defensor del Pueblo solicita atención y protección para habitantes de la Sierra NevadaLas disputas territoriales entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada están vulnerando los derechos a la vida, integridad, seguridad y libertad de seis pueblos indígenas y de comunidades campesinas y negras.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

No fue accidente, fue un crimen contra los niños: defensor del pueblo yukpaCristina, la niña de 15 años, fue encontrada con un golpe en el cráneo y con sus vestidos rasgados, aseguró el defensor de la comunidad en declaraciones.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Defensor del Pueblo habló de la importancia de marchas pacíficas, como la de la oposiciónCarlos Camargo, defensor del Pueblo, recalcó la importancia de que las manifestaciones siempre sean pacíficas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

"Habría que declarar una suspensión del cese al fuego total": Defensor del PuebloCarlos Camargo destacó que se suspendiera el cese al fuego con el EMC.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Las importantes inversiones que le apuesta el Gobierno al pueblo de Apartadó, AntioquiaEl Gobierno de Petro presentó a la comunidad las distintas inversiones en materia de educación, alfabetización digital y restitución de tierras.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »