La decisión de la Contraloría con la que se caería una eventual suspensión a Dau

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política El ente de control nacional le quitó las competencias a la Contraloría distrital en la investigación fiscal en contra del alcalde de Cartagena.

El pasado 23 de mayo, la Contraloría Distrital de Cartagena solicitó al presidente Iván Duque que suspendiera al alcalde William Dau, mientras se adelanta el proceso de responsabilidad fiscal por el contrato No. S.A-SUB-DADIS-UAC-047-2021, que tenía por objeto la adquisición de pruebas antígenas y RTPCR de laboratorio para la detección del COVID-19.

Según el ente de control local, el detrimento por estos hechos sería de aproximadamente $1.098 millones. Sin embargo, hoy la Contraloría General de la República decretó una intervención funcional excepcional sobre la Contraloría Distrital de Cartagena, y así, le quitó competencias en el mencionado proceso de responsabilidad fiscal

. La Contraloría General fundamentó su actuar con una figura legal relacionada a la duda de la imparcialidad u objetividad de la contraloría territorial. Además, subrayaron que hay una posible falta de eficiencia o efectividad en las acciones de vigilancia y control fiscal por parte de la contraloría territorial.

Su competencia es nacional y puede ejercer control sobre la gestión de cualquier entidad territorial, de conformidad con lo que reglamente la ley, especialmente en las contralorías departamentales y locales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Ni por el chiras acepto que cometí algún delito”: Dau a la ContraloríaEn medio de la audiencia de descargos del alcalde de Cartagena por una investigación fiscal en su contra, el mandatario definió el proceso como injusto.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ruta de la Verdad: el espacio de la Comisión para dejar el legado de pazEn un recorrido por Caldas, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Santander, la Comisión de la Verdad busca preparar a las víctimas para que reciban el Informe...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El nuevo estatus como Patrimonio de la Nación que recibe CartagenaEl Paisaje Cultural Fortificado de Cartagena de Indias fue declarado patrimonio de la Nación por el Ministerio de Cultura. Estos son los detalles.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gran jornada de vacunación contra el COVID-19, este viernes en CartagenaLa jornada de inmunización tendrá lugar este 24 de junio en cinco centros comerciales de la ciudad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Viralizan el ataque de ira de una mujer en una oficina de Claro en CartagenaAl parecer la mujer habría reaccionado de manera violenta a una petición por parte de los trabajadores de la empresa. Esto ocurrió.👇 Al parecer? Y dañó equipos y agredió a funcionarios. Quien entiende si lo narran ustedes. ¿ATAQUE DE IRA...? O DESESPERO..!! Es que Claro se especializa en volver a la gente histérica con su pésimo servicio y postura omnipotente!!
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El dengue no se ha ido de Cartagena: a cuidarse en temporada de lluviasEl Dadis manifestó que aunque no se han reportado casos graves de dengue en las últimas semanas, no se debe bajar la guardia en esta temporada.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »