La Cuadra Bacana promueve la unión entre vecinos a través del arte - Colombia Visible

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una serie de malas experiencias llevaron a Laura Manga a crear LaCuadraBacana, una iniciativa que mejora la percepción de seguridad en los barrios vulnerables de Barranquilla a través del muralismo. ColombiaVisible

‘place making

Así, con la necesidad de recuperar esas interacciones comunales a través de las cuales se generaba apropiación territorial, al tiempo que se construían y consolidaban vínculos sociales, acudió a las herramientas del ‘place making’, pero las aterrizó al contexto barranquillero.

“Fue maravilloso porque por primera vez en este barrio la gente estaba participando, en un contexto donde la intervención comunitaria no sucede mucho», explica Laura. Inmediatamente después, sin embargo, llegó la pandemia. Y aunque frenó la realización de iniciativas durante los ocho meses en los que Colombia se encontró inmersa encuarentena, una vez afuera comenzaron nuevos proyectos. El barrio Rebolo fue cuna salsera de Barranquilla y el Caribe. Por sus calles pasaron iconos como Celia Cruz e Ismael ‘Maleo’ Rivera. / FOTO: Laura Manga

. Tú sales a la terraza y ya tu vecino te está saludando, te acercas a un vendedor y le compras algo, llegas a la esquina y te enteras del chisme, pero también de información relevante», indica la joven.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Admiten demanda de la Universidad Externado contra la presidenta de la Cámara, Jennifer AriasEl Consejo de Estado acaba de admitir una demanda de nulidad, que presentó la Universidad Externado, y con la que pretenden tumbar el acta de grado del título de maestría que presuntamente plagió la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias. &8220;ADMITIR la demanda presentada por la Universidad Externado de Colombia, en ejercicio del […] Interesante Que corruptos! Falsifican de todo; y según las mujeres son más honestas ! Arias : abudiven ; arias y otricas que roban ! Perdón abusan de su buena fe 🤬🤬🤬 Y esa porquería aún es presidenta?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Murió Isabel Torres, la actriz que protagonizó la serie La VenenoLa actriz Isabel Torres, reconocida por protagonizar a la Veneno en la serie de HBO Veneno, falleció este viernes luego de sufrir un cáncer de pulmón ... pobre chavela
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La prohibición del hiyab en colegios de la India de desata la furia de niñas musulmanasMuchas activistas, partidos de oposición y críticos, culpan al primer ministro, Narendra Modri, de incentivar la marginación de una minoría musulmana en el país. lo loogico fuera que buscaran a pakistan , ya se sabe que las confrreontaciones entre induistas y musulmanes seran eternas Deben prohibir todo vestuario o atuendo impuesto por líderes religiosos que pregonan falacias con propósitos de dominación y enriquecimiento;estafadores de la fe,y en el caso de los musulmanes,terroristas.Dios nos creó desnudos;los diferentes climas nos obligaron a usar vestuario
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así opera la educación gratuita en el Distrito, desde la infancia hasta la universidadCDI, educación bilingüe, Escuela Distrital de Artes y Universidad al Barrio garantizan la formación integral.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Ponen a la venta la mansión más costosa en la historia de MiamiLa propiedad es de la abogada y filántropa Adrienne Arsht. Eso parece una fachada de un “pollo tropical”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Betty, la fea: así fue la participación especial de Ricardo Montaner en la novelaEl cantautor apareció en un episodio en la etapa cumbre del melodrama interpretándose a sí mismo. La noticia del mes .... No jodas ..... Esta « noticia » no le interesa ni al mismísimo Ricardo Montaner.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »