“La cadena perpetua es degradante e ineficaz”: demandante de la iniciativa

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“La cadena perpetua es degradante e ineficaz. Mientras más tiempo pase una persona en prisión menos se va a resocializar porque está lejos del contacto social”, dijo Manuel Iturralde, uno de los demandantes de la cadena perpetua.

Manuel Iturralde, uno de los demandantes contra la iniciativa de la cadena perpetua contra violadores, habló consobre los argumentos de su demanda ahora que la Corte Constitucional la tumbó definitivamente.

“La cadena perpetua es degradante e ineficaz. Mientras más tiempo pase una persona en prisión menos se va a resocializar porque está lejos del contacto social”, dijo Iturralde. Así mismo, manifestó el abogado en charla con este diario que, “es incongruente resocializar a una persona alejándola por más tiempo de la sociedad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

,=¿'La cadena perpetua es degradante e ineficaz'?= O SEA, QUE NO FUR DEGRADANTE LO QUE HIZO LA PERSONA A LA QUE NO QUIEREN DEGRADAR? NO ENTIENDO SEÑORES DEMANDANTES.

Por eso la solución definitiva es la pena de muerte.

Entonces que planean hacer con los asesinos y violadores de niños? Si esa plaga sale a las calles que seguridad habrá? No hay reforma en las cárceles pero peor que estén afuera! O están planeando la penademuerte?

Pesa mas los derechos del delincuente que de la víctima...

Para los violadores lo mejor sería caparlos

En Colombia se deben construir cárceles q se constituyan en Kibutz para q los presos trabajen y no vivan una vida llena de problemas y atiborrado en un mínimo espacio con eso producen para su comida y ganan algo y se resocializan de una manera mejor y viven entrenidos y seguros

Un violador no se resocializa. Es una enfermedad que hay que quitar, sólo con pena de muerte.

Pero los violadores son un caso perdido definitivamente, sobre todo los de niños.

Petro el candidato de las farc , quedo una vez mas demostrado

Hoy la izquierda extema liderada por petro alias el cacas esta de fiesta , la justicia esta de su lado negaron la cadena perpetua a violadores de niños, salvaron a tornillo celebre petro,bolivar, la pizarro,las farc y todos sus vandalos,cada vez la izquierda demostrando lo q son

Y para qué se necesita que resocialice si debe quedarse en la cárcel. Qué locos!!

Más degradante es que anden por las calles violando y asesinando Niños. Un Magistrado para no confiar......

Entonces pena de muerte

Un homicida serial o un pedofilo dudo mucho que se resocialice es que es malo es malo y punto

Entonces hay que mandarlos a vivir en un jardín infantil como terapia,no hay que ser tan crueles con los indefensos violadores,que bueno este señor Iturralde

' degradante ' es violar un niño !.!.

Es que eso es lo que no entienden los colombianos, ellos no quieren resocializar a nadie ellos quieren venganza camuflada de justicia.

La idea no es resocializar violadores,es apartarlos,aislarlos,para que mueran pronto de soledad y angustia. No le parece más degradante la violación de un ser indefenso? Que los consuele el putas.

Quizás tenga razón, por eso es mejor la pena de muerte. Muerto el perro se acabó la rabia

Y cuál es el interés en resocializar un personaje de estos?

Entonces no tiene sentido tener cárceles,deberían liberar a todos los presos para que se 'resocialicen'

La cárcel no resocializa es verdad, pero la calle los capacita en sus fechorías, guardados por lo menos se cometen menos delitos

Un violador es una persona enferma, en serio creen que se puede rehabilitar?

Es mejor que estén cerca pero de los niños: Según nuestra izquierda radical y sus togados.

Un violador y un asesino de niños no se resocializa. Las garantías para quienes cometen delitos, sistema judicial fuera de la realidad.

Si es degradante e indignante para evitarles ese peso en la conciencia a los violadores la solucion es la inyeccion letal y gana el gobierno y la sociedad .

Ahora hay q tener empatia y lastima con el delincuente? Y el daño causado y el riesgo de volverlo a ver reincidiendo no es degradante?

Mientras tanto el sistema penitenciario de USA: 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es que con la prisión perpetua no se busca que se re socialice, por el contrario es sacarlo definitivamente de las calles para que no vuelva a cometer otra atrocidad con un(s) niños. Así de fácil, o es muy difícil de entender?

Conclusión: Que salgan de las cárceles para que sigan violando y matando niños. Ustedes son unos genios!

Tienen la razón. Entonces pena de muerte.ellos le destruyen de por vida la vida a un inocente. Eso como se llama?

El que pide más condena son los autores intelectuales del terrorismo de estado

Los70 mil millones de pesos que se robaron también... bonita la cortina de humo

pero un violador que se va resocializar porfavor que horror

Es que la cadena perpetua está hecha a delincuentes que cometen DELITOS GRAVES. Si seguimos rebajando condenas. Van a seguir cometiendo esa clase de delitos y asta peor... Por eso es que nos gobiernan un poco de delo cuentes sin miedo a la cárcel. Por que la justicia es un chiste

A los violadores de niños deberían castrarlos, para que no sigan jodiendo

Es costoso Mantener un hampón dandole hospedaje y alimentación vitalicia!!! Es mejor muerte de una!!! Ahhh y para corruptos también!!!

Como es posible resocializar a una persona que abuso de un niño, un niño.... Por Dios que burla tan estúpida

Si y q hacemos con Rafael Uribe Noruega, Luis Alberto garavito, las desidencias de las farc y otro grupos armados etc. Q violentan secuestran y asesinan niños. Cuál será el futuro. Por vencimiento de términos sigan haciendo daño a nuestro niños q aquí la justicia no hace nada.

Resocializar un violador o un asesino por ahí no va la cosa, esa no es la razón para que no haya cadena perpetua

Resocializar? No sr. Es una enfermedad que no tiene cura ni para el victimario y mucho menos para la víctima.

Me parece el argumento mas estupido para darselas de intelectual, sera q en la calle si se van a resocializar, sobretodo por los programas tan avanzados q hay en este pais para eso!

Un violador y un psicopata tienen baja posibilidades de ser “niños buenos”. Lo normal es q regresen a seguir haciendo lo que les gusta una vez salgan. El Espectador en vez de conseguir relatos de las víctimas y sus desgarradores historias, avala con estas columnas la violación.

ayyy dolor!!!!! estos mediocres demandantes dónde creen que viven? y en la carcel esta uff! en contacto con más hampa y sale a hacer lo mismo. Estos demandantes mediocres. Para cuando la Gorgona otra vez prisión

Osea que toca dejarlo que esté libre para que tenga contacto social. Qué guevonada

HAY QUE REVOCAR LAS CORTES PROGRESISTAS DE COLOMBIA! NO ESTÁN JODIENDO!

Es en serio ,que le pasa por la cabeza a ese señor...... No tendrá hijos mínimo o que sé yo pero alguien que le hace daño a nuestros niños nunca va a cambiar eso...... Enloquecieron ahora sí 😁😁😁

Un pedofilo que se reconoce pasa a cazar sus víctimas a violarlas y luego a matarlas, no se resocializa después de pagar una condena, sale a lo mismo ya es una condición psiquiátrica,un delincuente serial ó imaginemos resocializando a un Garavito.

Y es que cree que se va a resocialkzar? Jaja, no me crea tan guevon

Este individuo se preocupa más porque a los de las Farc no le aplique la ley. Pero no sé preocupa por poner un sicólogo a un niño por una marca que queda para toda la vida.

Lo que es misión imposible de la sociedad es ver a un violador resocializado. Todos, absolutamente todos, los que han salido a la libertad, han reincidido sobre esta materia.

Jajajaja...pendejote...debe ser de ellos..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El peso de la desconexión a la tecnología en la pobreza en ColombiaLa falta de internet y tecnología impulsó la inasistencia escolar, especialmente en la ruralidad. Esto, a su vez, fue un motor para el crecimiento de la pobreza multidimensional en el país rural, que experimentó mayores alzas que en las ciudades.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Está en riesgo la reactivación económica de los comercios ante la inseguridad en Bogotá?El proceso de reactivación económica se ha visto truncado para los comerciantes de la capital ante los constantes hechos de inseguridad que azotan a la ciuda...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El negociazo: construyen vivienda de interés social en exclusivo Parque de la 93 en Bogotá - PulzoEl negociazo: construyen vivienda de interés social en exclusivo Parque de la 93 en Bogotá - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La posible titular que usaría Rueda para duelo Colombia vs Bolivia en La PazEl encuentro del cuadro cafetero se disputará en un territorio que está a 3.600 de altura.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las opciones de la derecha para mantenerse en el poder en 2022En las últimas elecciones presidenciales que se realizaron en Colombia, en 2018, la derecha ganó con su candidato Iván Duque en primera vuelta (con 7’... De estos seite, supuestos precandidatos, al dia de hoy, pueden salir cinco super quemados y harán la campaña seria y emotiva. Ya estás asociando al ingrodolfohdez con la derecha? Es esto cierto? ESTE PASQUIN HACIENDOLE CAMPAÑA A LA IZQUIERDA NARCOTERRORISTAS ENMERMELADOS CON LAS 250 MILHECTAREAS DE COCA QUE DEJO EL NARCONOBELBRETCH
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La NASA reprograma caminata espacial en la EEI para el 12 de septiembreLa jornada estaba prevista para el pasado 24 de agosto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »