La bogotana que viaja en el tiempo por medio de fósiles de plantas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

📌Hoy queremos contarles la historia de Camila Martínez, una pelobotánica colombiana que acaba de publicar uno de los descubrimientos más emocionantes de su carrera. 👏

Hace unos años, junto a otros expertos, la bióloga bogotana Camila Martínez decidió explorar el altiplano peruano en busca de fósiles de plantas. en su exploración hizo un importante descubrimiento:Cuando un árbol se vuelve fósil las células se preservan tridimensionalmente. Los minerales llenan los espacios que hay entre las células formando un molde exacto y convirtiendo la madera en roca.

Con estos estudios, descubrieron que la puna peruana, un ecosistema que se encuentra a la misma elevación de los páramos,Descubrimientos como este ayudan a mejorar las predicciones climáticas que, se creía, existían en el pasado y a entender cómo y cuándo se elevó la cordillera de los andes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

threadreaderapp unroll

Paleo_Camila yo te seguía antes que fueras importante 😍

Lo de la construcción de un museo de historia natural debería ser una prioridad nacional.

Paleo...

Deber ser 'paleobotánica'. Felicidades... 👏👏👏👏👏

Pelo o paleo botánica?

Hace unos años, junto a otros expertos, la bióloga bogotana Camila Martínez decidió explorar el altiplano peruano en busca de fósiles de plantas. 🌿 En su exploración hizo un importante descubrimiento: un árbol fósil de 10 millones de años.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así queda la tabla de posiciones la de la liga tras la victoria de EquidadDeportes Tolima es el líder del certamen.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La razón por la que la presidenta de Bolivia renunció a candidaturaLa presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que retira su candidatura para las elecciones de octubre. La razón para no partic...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La verdadera razón por la que 'Paula', de 'Pedro, el escamoso' dejó la televisiónPoco se volvió a saber de la bella actriz que protagonizó la novela; la verdadera razón por la que 'Paula', de 'Pedro, el escamoso' dejó la televisión.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así quedó la tabla general del Tour de Francia tras la contrarreloj de la etapa 20El día más esperado finalmente dio su veredicto antes de llegar a París.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La encrucijada de San Andrés por apertura en medio de la pandemiaTras seis meses de que se desatara la pandemia en el país, San Andrés ahora está en una encrucijada. Los últimos días han sido los más difíciles por el aumento de casos de covid-19 pero claman por una apertura del turismo. Esta es la situación ► 🤬🤬MENTIROSOS!🤬🤬 los raizales NO quieren turistas en la isla, tienen letreros “NO QUEREMOS TURISTAS EN LA ISLA” afuera de sus casas. Vayan a la isla, busquen al nativo y verán. Los únicos q quieren turistas son los turcos y los dueños de los hoteles, entre ellos, la vice. Los vuelos están súper caros La entrada a la isla 🏝 está súper costosa igualmente que los vuelos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La razón por la que a esta hora no hay fútbol en Bogotá esta semana¿Cuál es la razón por la que a esta hora no hay fútbol en Bogotá esta semana? ElTiempoLeCuenta ► Que jueguen en Techo y ya! Hablen con la Comandante en Jefe ClaudiaLopez 👮‍♀️ Por capricho de Claudia, que oesar de Bogota, revocatoria ya!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »