La alarmante cifra de menores que han muerto en bombardeos durante el gobierno Duque

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La alarmante cifra de menores muertos en bombardeos de Fuerzas Militares durante el gobierno Duque

, tras presentar una investigación sobre los menores muertos en campamentos bombardeados, la cual tiene como base los informes del Instituto de Medicina Legal.

“En derecho de petición enviado a Medicina Legal establecimos que de esos 21 bombardeos en siete, es decir, en una tercera parte, se presentaron muertes de niños, niñas y adolescentes. Por lo menos 22 menores de 18 años han muerto en estas operaciones que han practicado las Fuerzas Militares”, expresó Cepeda.

“Para quienes pretenden justificar las muertes al decir que ya eran mayores de 15 años, nos permitimos recordar que el protocolo adicional a la Convención de los Derechos del Niño, relativo a la participación de personas menores de 18 años en los conflictos armados, fue aprobado por el Congreso en 2003″, añadió Cepeda.

También se denunció la muerte de varios niños y adolescentes el 2 de marzo en un ataque a las disidencias bajo el mando de Miguel Botache,El ministro de Defensa, Diego Molano, justificó entonces el “uso legítimo de la fuerza” contra menores reclutados por grupos armados porque, según alegó, dejan de ser víctimas y se convierten enDurante el actual gobierno se han producido 36 bombardeos, según cifras oficiales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

klymayo Cómo no pudieron seguir mintiendo con los FalsosPositivo ni realizar masacres extrajudiciales.. ahí tienen el descaro del COL_EJERCITO

LeonoLi12 Fuerzas desproporcionadas. CRIMINALES.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LeonoLi12 Ofenden la dignidad de los seres humanos.Criminales!!!!! Seres humanos BOMBARDEADOS!!!! Y se quejan de los cilindros Bombas.IGUALITOS.!!!!!!!

Izquierda Colombiana reclutadora de menores de edad...que los pelen a todos..

Y nada dicen de los que los reclutan...en fin el sesgo

Pero el expresidente JuanManSantos ahora lo elogia. La política es lo más camaleónico que pueda existir.

IvanCepedaCast Menores muertos en bombardeos a campamentos guerrilleros? Que hacían allí, eran parte de la tropa de guerrilleros alistados o estaban secuestrados? Donde hay más bajas las causadas por los bombardeos o por las actividades de la guerrilla Esas bajas no son alarmantes para ti?

Duro con esas máquinas de guerra.🤡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Todos los colombianos queremos la construcción de la Paz con Legalidad: Iván DuqueTambién expresó su gratitud al Secretario General de la ONU y a los representantes de los países que han acompañado a Colombia. Tiene razón Iván Duque por eso queremos la renuncia de la Arias por obtener maestría con ilegalidad y qué devuelva la condecoración qué le entregó él presidente con legalidad.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Santos celebra que Duque ahora esté de 'campeón de la implementación del Acuerdo de Paz' - PulzoEl expresidente Juan Manuel Santos aseguró que Iván Duque está trabajando muy bien en la implementación del Acuerdo de Paz, 5 años después. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Se registró el primer accidente en la doble calzada Cruce de la Cordillera CentralUna tractomula perdió el control y sufrió volcamiento lateral mientras venía en descenso por uno de los viaductos. | Se demoraron más en inaugurar esa vía que en cerrarla | Esos choferes ya deben pensionarse; muchos Nisiquiera conocen las señales de tránsito | BURROS !!!! 🚚🚛🚒🚌🚎🚐🛻
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ernesto Samper será escuchado por tercera vez en la Comisión de la VerdadEste miércoles, Ernesto Samper irá a la Comisión de la Verdad a hablar de lo que vivió durante el conflicto armado colombiano mientras estuvo al frente de la Presidencia. Estos serán los ejes temáticos de la conversación 👇 Que cuente la verdad de los ingresos de dineros calientes del cartel de Cali con su consentimiento, de los asesinatos de la monita retrechera y de Álvaro Gómez!!! Tendrá 8000 argumentos Realmente no he podido entender este ejercicio. Para mi, es otro saludo a la bandera.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »