La adolescente que hizo historia en medicina para salvar la vida de su mamá

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Le contamos la historia de la adolescente que hizo historia en medicina para salvar la vida de su mamá ► Vía bbcmundo

Cuando ten\u00eda solo 19 a\u00f1os, Aliana Deveza organiz\u00f3 y se someti\u00f3 a una operaci\u00f3n hist\u00f3rica para salvar la vida de su madre. Convenci\u00f3 a un hospital para que hiciera el primer intercambio de \u00f3rganos en Estados Unidos, una intervenci\u00f3n en la que se intercambiaron diferentes \u00f3rganos entre pares de donantes no emparentados.

El trabajo de Alvin Roth y sus colegas dio como resultado un sistema que ha podido aumentar la cantidad de intercambios de ri\u00f1\u00f3n, por lo que ahora cada a\u00f1o se salvan miles de vidas. Pero estos intercambios de \u00f3rganos a\u00fan no son legales en todas partes. En Alemania, por ejemplo, solo puedes dar un \u00f3rgano directamente a alguien de tu familia inmediata.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Inspiradoras palabras de la senadora PalomaValenciaL para los jóvenes uribistas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos son los puntos habilitados para la vacunación contra la covid-19 este sábadoLos puntos están desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Un árbol por cada víctima de la covid-19 en La EstrellaEn imágenes | Un árbol por cada víctima de covid-19 en el municipio de La Estrella
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

En Bogotá están habilitados 36 puntos para la vacunación contra la covid-19Los puntos están desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Los dos nuevos tratamientos contra el covid-19 que recomienda la OMSDebe tener en cuenta que estos tratamientos no están destinados para cualquier paciente.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿En que día de contagio se puede tener un resultado preciso en la prueba COVID-19?Si la muestra se recoge demasiado pronto podría ser un falso negativo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ojo al nuevo aerosol que protege a los pulmones de la Covid-19El aerosol está basado en el ARN que previene los daños pulmonares que se observaron en casos graves de Covid-19, es financiado por el Ministerios Federal
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »