JEP declaró crimen de guerra y lesa humanidad masacre de San José de Apartadó

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los hechos ocurrieron en el 2015.

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz , declaró como crímenes de guerra y de lesa humanidad los hechos ocurridos entre el 20 y el 21 de febrero de 2005, denominada”, en la que paramilitares con la complicidad del Batallón de Infantería 47 Vélez en Urabá Orlando Espinosa) masacraron en 2005 a ocho personas, entre ellas menores de edad.

Los magistrados concluyeron que esta acción armada violó de manera sistemática los derechos de la Comunidad de Paz y a la región., conceptuaron los togados, de ahí la necesidad de recalificar este caso, en una región marcada por la lucha de los grupos armados ilegales. La determinación de la JEP se produjo al resolver una solicitud de preclusión instaurada por el coronel Orlando Espinosa Beltrán, excomandante del Batallón de Infantería No. 47, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 34 años de prisión.

En su momento, el alto tribunal encontró responsable al oficial por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de barbarie y concierto para delinquir agravado. "Al señor Espinosa Beltrán se le atribuye responsabilidad penal como autor mediato, por la muerte violenta de varias personas el 21 de febrero de 2005 en una operación en la que participaron miembros de la fuerza pública e integrantes del paramilitarismo, en particular el conocido grupo paramilitar ‘Héroes de Tolová’, en zona montañosa de la región Urabá""la Comunidad de Paz había sido agredida, amenazada y perseguida de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y para cuándo la de bojaya, y todas las tomas guerrileras.

Hasta cuando tornillo estará en el senado?

Y la de bojaya, el club el nogal y toda la barbarie de los delincuentes ComunesCoL hasta cuando tanta impunidad para los reclutadores de menores y violadores farc? A los miserables cabecillas que están en el senado? JEP_Colombia es centro de impunidad a crimínales

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

JEP declara como crimen de guerra la masacre de San José de ApartadóJudicial | El Tribunal de Paz además calificó el asesinato con sevicia de las ocho víctimas como un crimen imprescriptible, y mantuvo la condena a un coronel. Rafaristizabal Dears SenatorLeahy SenMarkey RepMcGovern repmarkpocan janschakowsky RepRaulGrijalva SenCortezMasto SpeakerPelosi CIDH CorteIDH IntlCrimCourt ONUHumanRights StateDept war crime declared by JEP, that's why they want to close it. Where do you stand for? Para cuando al menos una condena de las Farc. Al menos una para disimular. ESTA JEP FARIANA SOLO DEFIENDE A LOS PEORES GENOCIDAS DE LESA HUMANIDAD UE HA DADO AMÉRICA. LA FARC. DESPUÉS DEL TERRORISTA MAYOR FIDEL CASTRO.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

JEP declaró masacre de San José de Apartadó como crimen de lesa humanidadJEP declaró masacre de San José de Apartadó como crimen de lesa humanidad Consideró que el homicidio de cuatro niños y cuatro adultos de una comunidad de paz en 2005 a manos de paramilitares, apoyados e instigados por miembros del Ejército, no prescribirá La JEP_Colombia tiene más resultados que FiscaliaCol. Y más ahora que solo andan comiendo a la carta. Y las masacres de las Farcs para cuando JEP_Colombia. Perdón y olvido para ellos. Desastre de magisterio terrorista. A propósito del tema, cuantas masacres llevadas a cabo por la guerrilla de las farc (comunes) han sido declaradas como crímenes de lesa humanidad?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

JEP: Masacre de San José de Apartadó es un crimen de guerra y de lesa humanidadColombia | La decisión se dio a conocer después de la solicitud del coronel en retiro, Orlando Espinosa, de archivar el caso tras estar involucrado. Y para cuándo las condenas por los muertos de las FARC? Y los 40 muertos de la bomba del club nogal Bogotá, autoría aceptada por narco terroristas Farc? La.jep no.sirve para un hp culo solo puestos a estás sangrihuelas q ganan buena plata
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Masacre San José de Apartadó: un crimen de guerra y de lesa humanidadEl coronel (r) Orlando Espinosa cree que los hechos por los cuales fue investigado, juzgado y condenado ya prescribieron. Privado de su libertad por permitir la muerte de ocho personas solicitó reincorporarse en sociedad ante la JEP. Son imprescriptibles.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Masacre de San José de Apartadó es crimen de lesa humanidadLa JEP tomó la decisión sobre el hecho de febrero de 2005, cuando paramilitares asesinaron a ocho personas.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La JEP ordenó la libertad de Javier Cadavid, preso injustamente por 12 añosEstaba condenado a 23 años de prisión desde 2009 por delitos de extorsión agravada y enriquecimiento ilícito, que lo vinculaban a las Farc. Justicia Colombiana perra hijueputa.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »