Jefe criminal de Belén será condenado por ordenar secuestros

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una condena, cercana a los 40 años de prisión, ronda a Gustavo Joany Zuluaga Zuluaga, alias “Joa”, considerado uno de los cabecillas delincuenciales más peligrosos del occidente de Medellín.

Luego de un proceso penal de casi tres años y múltiplesuna condena cercana a los 40 años de prisión ronda a Gustavo Joany Zuluaga Zuluaga, alias “Joa”, uno de los cabecillas delincuenciales más peligrosos del occidente de Medellín.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, al terminar el juicio oral y escuchar los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa, anunció que el sentido del fallopor dos casos de secuestro extorsivo agravado y el cargo de concierto para delinquir agravado. La tasación de la pena se conocerá el próximo mes de junio, en la audiencia de lectura del fallo.

que delinque en el barrio Belén Rincón, y además tenía bajo su mando a los coordinadores de los combos “el Ñeque”, “las Mulas” y “el Manzanillo”. Estos cuatro grupos se dedican al cobro de extorsiones, amenazas, sicariato, desplazamientos forzados y tráfico de drogas en los sectores El Rincón, El Ñeque, La Capilla y Manzanillo, en la frontera de la comuna 16 con el corregimiento Altavista.

De acuerdo con el expediente, el primer secuestro por el cual lo condenarán sucedió 24 de enero de 2017, cuando miembros de “los Joaquinillos” sometieron al propietario de un parqueadero y lo encerraron en una guarida de la zona durante una hora. Tras amedrentarlo,El afectado les entregó $5 millones y pudo irse, con la presión de tener que entregar el resto después.

El segundo caso ocurrió el 27 de noviembre de 2016 y la víctima fue el dueño de una microempresa de trasteos. En la misma guarida lo tuvieron amarrado cinco horas, le quitaronDurante el juicio, la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada presentó 15 testigos. Varios de ellos, residentes en el área de influencia del combo, fueron amenazados y obligados a salir de la zona.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El prontuario de 'Tréllez', el temido jefe de 'La Oficina' en MedellínSu estructura criminal es responsable de una cruenta ola de violencia que sacude a la ciudad. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque anuncia captura de alias Tréllez jefe de “La Oficina”VickyEnSemana | Duque anuncia captura de alias Tréllez, jefe de “La Oficina”. Será presentado ante un juez de la República. barraganjavi Y de otoniel no se volvió a hablar en este gobierno, que pasaria... Trellez..? La turbina 😮😮😮 VickyDavilaH Verdulera !
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

FOTOS: Ciudadanos reclaman por mal estado y falta de mantenimiento de ciclorrutas y vías en el sector de BelénEste jueves lectores de Minuto30 denunciaron el mal estado en el que se encuentran varios kilómetros de ciclorrutas en la zona centro occidental de la ciudad d
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alcalde se reunió con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia para abordar temas de paz en MedellínEste jueves se cumplió una reunión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el jefe de la Misión de verificación de las Naciones Unidas en Co
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¡Por dárselas de vivo! Le dieron 4 años de cárcel a exempleado de la Dian que pedía plata para agilizar trámitesLa Fiscalía General de la Nación confirmó que fue condenado un exfuncionario de la Dian señalado por pedir dinero para agilizar trámites y responderá por
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »