Investigan hackeo a los sistemas internos de la Aerocivil

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para frenar el hackeo se tuvo que suspender los servicios internos, incluyendo el correo electrónico y la intranet, así como la página web

durante horas de la noche del martes 31 de agosto, con el fin de afectar los sistemas internos.la Aerocivil activó un plan de contingencia, que tiene previsto para este tipo de eventos.Para frenar el hackeo y por precaución, se tuvo que suspender todos los servicios internos, que incluye el correo electrónico y la intranet, así como la página web.

"En ningún momento la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas han estado comprometidas, porque sus sistemas no están relacionados con los servidores internos de la Aeronáutica Civil", dijo la entidad. Expertos en seguridad informática del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de las TIC apoyaron a la Aerocivil para frenar el ataque."La información de la entidad está respaldada con copias de seguridad las cuales están bajo custodia con los protocolos de seguridad establecidos", agregó.

Las autoridades ya están al tanto de lo ocurrido y se espera que inicien una investigación para tratar de determinar las causas e identificar a los responsables del hackleo. La Aerocivil está trabajando para restablecer paulatinamente los servicios internos, hasta el momento, la página siguen sin operatividad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuánto valen en el mercado de fichajes James Rodríguez y Radamel Falcao García?Los dos futbolistas son de los más emblemáticos en la historia de la Selección Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

FND propone impuesto a bebidas azucaradas para rescatar al sistema de saludActualidad | La Federación sugiere que dicho recaudo vaya directamente al sistema de salud del país, ya que la deuda a la red pública hospitalaria asciende a más de $10 billones de pesos. → Solo con q los mas adinerados paguen lo q corresponde en imptos se acaben las excepciones y los favores de subir los presidentes es suficiente... Que le suban a las bebidas azucaradas aprobado Que le suban a las bebidas alcohólicas Aprobado Que le suban a los cigarrillos Aprobado Impuesto a las iglesias Aprobado Reduccion salario de congresistas Aprobado Reduccion del esquema de seguridad a funcionarios públicos Aprobado DEBE ir a la salud ya que ellos dañan la salud... A veerrrrr
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cómo aplica el cambio de marcación telefónica que inicia este 1 de septiembreLa CRC lanzó una app para ayudar al usuario a actualizar la libreta de contactos de su teléfono en función de este nuevo sistema.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Segunda dosis de vacuna de Moderna podrá aplicarse con un intervalo de hasta 84 díasEl Invima explicó los motivos por los que se tomó la disposición en relación con la administración de la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Moderna 💉⬇️ Los medios mentirosos y bueno ya pronto vuelve la gripa tradicional y el circovid 19 un engaño más La única razón es que no hay vacunas, el plazo máximo para la segunda dosis es de 42 días. la única razón científica es que no hay vacunas, debieron darse cuenta que aplicar 3 millones de dosis y después a los 28 días debían tener otras 3 millones de vacunas para la segunda dosis no era posible
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Natalidad cayó en países de ingresos altos con la pandemiaUn nuevo estudio analiza los cambios en la tasa de natalidad de 22 países de ingresos altos durante los primeros meses de la covid-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Caballos cocheros: el informe que podría poner en jaque a este servicioLa Procuraduría General de la Nación reveló el terrible estado de los caballos usados en coches turísticos, y el incumplimiento a los decretos que los regul...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »