Natalidad cayó en países de ingresos altos con la pandemia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cómo ha afectado la pandemia de la covid-19 a la natalidad.

Estudio liderado por la Universidad Bocconi , analiza los cambios en la tasa de natalidad de 22 países de ingresos altos durante los primeros meses de la COVID-19. Nacimientos disminuyeron especialmente en el sur de Europa.Un estudio internacional, liderado por la Universidad Bocconi , confirma que la llegada de la covid-19 está relacionada con un descenso de las tasas de natalidad en los países de renta alta.

“Las diferencias entre países atienden a varias razones. Una de ellas es el alcance de la pandemia, diferente en cada país. Por ejemplo, en Estados Unidos hay registros de concepciones entre febrero y marzo. En ese momento, la enfermedad aún no había cobrado ahí toda su fuerza. Sin embargo, territorios como Italia y España estaban ya en pleno estado de alarma”, indica a SINC Arnstein Aassve, primer firmante de la investigación.

“Tener hijos forma parte de una estrategia de planificación a largo plazo, y es muy costoso. Es cierto que el alcance de la pandemia fue menos grave en los países nórdicos. Pero, al mismo tiempo, sus habitantes saben que la protección social es más fuerte en caso de que pierdan su empleo como consecuencia de esta situación”, afirma el investigador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Texas: Fallece de COVID-19 activista anti - tapabocasEl 4 de julio del 2020, Caleb Wallace organizó una protesta en San Angelo donde los participantes portaban carteles en contra del uso de las mascarillas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

En Cali solo el 19% de los prisioneros con casa por cárcelEn Cali solo el 19% de los prisioneros con casa por cárcel
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Quiénes recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia?Actualidad | El gobierno anunció que un sector de la población recibirá una dosis adicional para reforzar la respuesta de su sistema inmune. → Espero que sea a los que nos van a aplicar la segunda dosis en 12 semanas después de lo recomendado por las farmacéuticas. Porque ya se empezaron a tirar el esquema de vacunación
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia registra 2.006 nuevos casos de COVID-19Actualidad | Para este lunes, el Ministerio de Salud informó que en el país hay 30.132 casos activos de coronavirus. → Y en el país no hay vacunas. Y Duque ? El muy bien presumiendo de tonto, sordo, ciego, y defendiendo corruptos. ! Duque mal presidente para Colombia pero funcional a la corruptela, y delincuencia del Centro Democrático!.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Inteligencia entrega a Biden informe sin resultados sobre origen del Covid-19Luego de cumplirse el plazo establecido por Biden para la investigación sobre el origen del Covid-19, Inteligencia entregó un informe carente de novedades Inteligencia entrega a Biden informe sin resultados sobre origen del Covid-19
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »