Iniciativa que busca la rendición de cuentas de congresistas: a dos debates de ser ley

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Promoverá la transparencia y el diálogo público entre los congresistas y la ciudadanía.

En la plenaria de la Cámara de Representantes, con 119 votos por el SÍ y 1 por el NO, fue aprobado en segundo debate, el proyecto de Ley Estatutaria que modifica el artículo 8 de la ley 1828 de 2017. Esto busca crear espacios de diálogo público, donde los Representantes a la Cámara y Senadores deberán informar, explicar y dar a conocer su gestión legislativa a la comunidad.

La representante Juvinao afirmó que “En junio del 2021, el Congreso llegó a tener un índice de favorabilidad del 7%, el más bajo desde que se promulgó la Constitución del 91. Hoy, la última encuesta del INVAMER, revela que este índice subió a un 26% de favorabilidad, lo cual demuestra que este Congreso está dispuesto a cumplir con el mandato ciudadano de transparentar esta corporación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Better Tech Latam promoverá la sostenibilidad de ‘startups’De esta manera busca posicionar el ecosistema 'tech' Latinoamericano en sostenibilidad y prácticas ASG. | Emprendimiento | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombia promoverá que CIDH expida medidas cautelares en favor de Glas: PetroEl mandatario dijo que “OEA y Celag deben reunirse de urgencia para examinar la ruptura de la convención de Viena por un Estado miembro”, tras captura del exvicepresidente ecuatoriano en la embajada de México en Quito.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Gobernador de Antioquia presentó al equipo con el que promoverá el referendo de autonomía regionalDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Échele Cabeza, la iniciativa que busca reducir riesgos en el consumo de drogas en ColombiaEsta iniciativa ya lleva casi una década ayudando a los jóvenes a tomar decisiones más informadas con respecto a su consumo y en los cuatro días de festival estimaba analizar miles de muestras y atender a miles de personas.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La iniciativa que busca unir a los bogotanos para que recuperen las reservas de aguaAunque se han tomado medidas en la capital estas no parecen ser suficientes
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Eduardo Verano explicó alcances de la ‘vaca’ para desmontar el viejo Puente PumarejoSeñaló que con la iniciativa se busca construir otros puertos en el Atlántico.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »