Inflación seguiría subiendo y llegaría a 9,56 %, según analistas

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los analistas consultados por Fedesarrollo, en la Encuesta de Opinión Financiera de junio, consideran que la inflación en el sexto mes del año llegará al 9,56 % en términos anuales. Le contamos qué otros datos reveló el sondeo ➡️

Los analistas del mercado consultados por Fedesarrollo, en la Encuesta de Opinión Financiera de junio, consideran que la inflación en el sexto mes del año llegará al 9,56 % en términos anuales. En mayo la expectativa había sido del 9,10 % y la cifra real llegó al 9,07 %.

Los analistas consultados por Fedesarrollo dijeron, en su mayoría, que la tasa de intervención del Banco de la República, que se decidirá en la reunión de la junta directiva que se realizará el 30 de junio, se ubicará en 7,25 %, es decir 1,25 puntos porcentuales superior a la tasa vigente del 6 %.

Como segundo factor relevante a la hora de invertir se encuentran los factores externos; tercero, otro tipo de factores; y en cuarto lugar, la política monetaria del Banco de la República.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cóctel de retos económicos que vienen tras la elecciónAnalistas explican que mantener el crecimiento, atacar la inflación y encauzar la sostenibilidad fiscal están entre los principales desafíos. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Wall Street abre en alza tras una semana desastrosaEl mercado de valores sigue a la expectativa de que la Fed pueda frenar la inflación.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

El bear market: un indicio de una crisis económica que se avecinaLos mercados están a punto de entrar en 'bear market', según analistas, lo que podría suponer el inicio de una nueva crisis económica. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Daniel Quintero seguiría siendo investigado pese a levantamiento de su suspensiónLa procuradora Margarita Cabello indicó que el proceso contra Quintero por presunta participación en política no ha terminado. Vendidos... Ver suspendido a Quintero valio la pena Quintero ve preparando tú maleta...... Prometiste q te irías si ganaba Fernández
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Comesaña: “la única mancha” en la campaña del DIM y el porqué sabía que no seguiríaJulio Comesaña habló de su salida de Independiente Medellín. El equipo confirmó el mutuo acuerdo y ahora quiso dar su versión. ¿Qué pasó?
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Dura caída de acciones de petroleras y mineras que operan en Colombia🔴 Atención • Dura caída de acciones de petroleras y mineras que operan en Colombia. Analistas prevén período de incertidumbre en el que la volatilidad y el nerviosismo prevalecerán. Acá detalles → Que se caigan que después se levantan al triple. Con quitar la corrupción nos sobra Plata. La Nueva estrategia del Petrismo, desvirtuar todas las noticias para decir que todo va bien... YA EMPEZARON 🙄 Las energías no renovables están mandadas a recoger. El futuro es la energía solar y eólica.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »