Inflación para septiembre: ¿qué espera el Ministerio de Hacienda?

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Actualmente, el costo de vida se encuentra en un acumulado anual del 10,84 %.

El precio de la gasolina llevaba tres meses estable, pues fue el pasado primero de julio, bajo la administración del expresidente Iván Duque, cuando se anunció el más reciente incremento. Fue de 150 pesos y situó el precio promedio de venta en 9.180 pesos, teniendo en cuenta las 13 ciudades principales del país.

y por consiguiente su trabajo es esencial. Esperamos que estas decisiones tengan algún efecto en materia de frenar la inflación y volver a la meta del 3 %, con un margen del 3 % y 5 %, que debería ser lo esperado, aunque los acontecimientos de los últimos años han impedido que se puedan cumplir las metas de inflación”, dijo Ocampo.

“Además, se ha generado otro fenómeno que es muy perjudicial, que es la indización de precios y salarios. y los trabajadores comienzan a demandar salarios más altos. Este es un fenómeno muy complejo de manejar, ya lo enfrentamos una vez y si bien es difícil, es posible corregirlo”, agregó José Antonio Ocampo.El Banco de la República advirtió que para los próximos meses el mercado está dando señales de desaceleración en la actividad productiva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horóscopo diario gratis: hoy 29 de septiembre de 2022Descubre qué te depara en el amor, el dinero y la salud tu signo zodiacal en el horóscopo para hoy 29 de septiembre de 2022.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con tanto cambio, ¿al fin cómo gravarán los dividendos en la tributaria?Uno de los primeros acuerdos a los que llegaron los ponentes de la reforma tributaria y el Gobierno Nacional, encabezado por el Ministerio de Hacienda...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Francia Márquez confesó por qué no quiso asistir al funeral de la reina Isabel II y afirmó que se habría sentido incómodaLa vicepresidenta de Colombia también rechazó el racismo del que fue víctima el pasado 26 de septiembre y contó cómo avanza la creación del Ministerio de la Igualdad. Dejen vivir sabroso a mi Vice.. Esta es una pet-friendly de la asa de Nariño y justifica a sus amos!!!! CUANDO LAS UVAS ESTÁN VERDES. FABULA DE ESOPO la revivió la MÁRQUEZ un siglo después.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Vuelven los días sin IVA: serán solo dosEl ministro de Hacienda aclaró que el beneficio tributario ya no funcionará como se venía aplicando. Vea qué productos quedaron por fuera.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Consumo de las familias aumentó 8% entre enero y agosto de este añoLa demanda de compras evidencia una ligera desaceleración por el impacto de la inflación
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »