Consumo de las familias aumentó 8% entre enero y agosto de este año

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | Consumo de las familias aumentó 8% entre enero y agosto de este año 👉

Pese al proceso de desaceleración que ya evidencia la economía, el consumo de las familias aumentó 8% entre enero y agosto de este año. De acuerdo con la información transaccional del Bancolombia, que le mide el pulso a la economía colombiana, durante la semana del 15 al 21 de septiembre el consumo registró un crecimiento anual del 2%, resultado que va en línea con el retroceso observado desde finales de junio.

La información transaccional del grupo Bancolombia tiene una alta representatividad a nivel nacional, permitiendo medir el comportamiento del crecimiento con un menor rezago estadístico con respecto a las fuentes oficiales. Por otra parte, desde el lado de la oferta, durante agosto se realizaron compras con tarjetas Bancolombia en 426.867 establecimientos de comercio, cifra 27% superior con respecto al mismo mes de 2021 e inferior en 6% frente a julio de 2022.Durante la semana del 15 al 21 de septiembre, Bogotá y Cundinamarca fueron las únicas regiones con un balance positivo, registrando un crecimiento del 12%.

Durante la semana del 15 al 21 de septiembre, seguros y servicios financieros fue la categoría con el mejor desempeño, resultados que se deben a la temporada de pago de impuestos. En segundo orden se encuentran domicilios, mensajería y pagos en línea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.