Incremento de extorsión en Tolima tras la llegada de estructuras de las disidencias Farc

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En diálogo con La W, la gobernadora dijo que aún no hay respuesta del presidente sobre la solicitud de suspender el cese al fuego en el departamento.

Tras la suspensión del cese al fuego en tres departamentos con el Estado Mayor Central, algunas estructuras estarían llegando al Tolima, por lo que se llevó a cabo un consejo de seguridad en donde estuvo presente el presidente Gustavo Petro, el ministro de la Defensa, y la Cúpula Militar, además de la gobernadora del departamento.

Hace 15 días se dio de baja a ‘Capotillo’, quien nos estaba haciendo un daño enorme en todos estos municipios con temas de extorsión y cometiendo actos delictivos, era un muchacho de 24 años que decidió tomar las armas, yo le hice un llamado al presidente porque no podemos estar de acuerdo con que las disidencias conformen un nuevo Bloque Central”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Servicio Geológico reporta incremento de actividad sísmica en el Volcán Machín en TolimaEn la madrugada del sábado 23 de marzo se reportaron más de 150 sismos
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Alerta en Tolima por presencia de disidencias de las FarcLa suspensión del cese al fuego bilateral del Gobierno con las disidencias de 'Iván Mordisco' en Valle, Cauca y Nariño en vez de favorecer al Tolima podría afectarlo aún más especialmente en la zona sur compuesta por Chaparral, Planadas, Rioblanco, Ataco, Dolores y Alpujarra.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Fuertes combates entre Ejército y disidencias Farc en TolimaAl parecer dos personas resultaron lesionadas en medio de los combates.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Capturan a al menos 10 disidentes de las Farc en TolimaDe acuerdo con datos preliminares, dos disidentes murieron y otros dos más resultaron heridos de gravedad. Se incautaron diez fusiles.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cárcel para señalados disidentes Farc a los que capturaron en flagrancia en TolimaUn juez de control de garantías envió a la cárcel a ocho hombres señalados de integrar las disidencias de las Farc en el Tolima, luego de que fueron capturados en flagrancia el 27 de marzo con armas de fuego y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Envían a la cárcel a supuestas integrantes de las disidencias Farc en el TolimaLas mujeres, al parecer, estarían relacionadas con la estructura Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc que delinquen entre los departamentos de Tolima y Huila.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »