Incendio que duró 14 horas en páramo de La Cocha-Patascoy acabó con buena parte del ecosistema

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Detrás de la conflagración estarían pirómanos. Se estima que al menos 80 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.

“La pérdida de helechos, frailejón, esponjas retenedoras, mortiño, entre otras especies nativas del lugar; una pérdida muy grande para nuestro ecosistema"Tras más de nueve horas luchando contra las llamas, bomberos y habitantes de esta zona en Nariño lograron extinguir el fuego de LaAutoridades ambientales han denunciado que este tipo de hechos son cada vez más recurrentes y serían provocados por manos criminales.

"Cuando llegamos a las zonas afectadas encontramos que, además de que han sido quemadas, hay trabajos con tractor, que, advierte Hugo Mideros, director de Corponariño y quien no descarta temas de ganadería. El páramo de La Cocha-Patascoy tiene un factor protagónico en el equilibrio ecosistémico pues de allí se desprenden nacimientos de agua fundamentales para el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En el próximo aguacero fuerte, se viene una AVALANCHA. Ya lo verán

Y los hay que niegan los efectos de la crisis.

Si fue natural entonces no dañó nada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Superintendencia de Sociedades admitió a Almacenes La 14 para proceso de reorganizaciónActualidad | La Superintendencia de Sociedades admitió a Almacenes La 14 para proceso de reorganización O no será cambio de razón social? Como no son ladrones como el ex!to les fue mal.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Después de la muerte de la mamá, concejal tuvo una agonía de 14 díasEn los municipios de Tuluá y Trujillo sienten la partida de concejal Jaime Hernán Franco Gómez, quien murió debido al nuevo coronavirus. Su madre también falleció por covid-19 -
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El bloque 14, la obra más grande en la Universidad de EnvigadoUna obra de 10 mil metros cuadrados que contempla una biblioteca, sala de audiencias, centros de investigación y más es el proyecto que inicia en la Universidad de Envigado, es catalogado como la obra más grande en la historia de la Universidad. La apertura de la construcción se dio en un acto protocolario en el […]
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La ‘hermanita’ de la Hija del Mariachi así luce 14 años después... hembraLaura Torres, por esos años una niña, ya tiene 27 años.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La mala hora de La 14: empresa caleña entró en reorganización empresarialLa cadena ha sufrido varios procesos y crisis internas en los últimos años. La solicitud ante la Superintendencia de Sociedades parece ser una salida a las d...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »