Impuesto corporativo global: los sueños, sueños son

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En unos años las grandes corporaciones pagarán más impuestos, pero solo sus estados de origen con autonomía y capacidad coercitiva se beneficiarán. Blanco es… EE.UU. Columna de Opinión por Enrique Daza Gamba

El acuerdo en su forma actual representa otra oportunidad perdida de ofrecer un resultado equitativo-Publicidad.- La buena noticia: posiblemente dentro de unos años las grandes corporaciones, incluyendo las de la economía digital pagarán más impuestos. La mala noticia. Esos impuestos seguirán siendo bajos y beneficiarán a los países de origen de dichas corporaciones.

Publicidad. En realidad se están mezclando dos temas, la disputa entre EE. UU. y la Unión Europea sobre los gravámenes que esta última quiere poner a las empresas digitales y la preocupación global sobre los impuestos que podrían pagar las grandes multinacionales. Hasta el momento solo 30 países tienen impuesto a los servicios digitales, pero el problema de la tributación las incluye a todas.

Po otra parte hubo un acuerdo inicial en el G7, G20 y OCDE sobre que la tasa impositiva mínima a las grandísimas multinacionales sea del 15 % pero no aplicable a todas, y muy distante de la tasa mínima del 25 % defendida por la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional, se mantendrían numerosas exenciones y se exceptuarían las financieras y extractivas.

Impedir que los capitales sigan prefiriendo oportunidades de inversión en lugares que tengan una regulación financiera laxa, salarios bajos para los trabajadores, fuertes protecciones de secreto financiero, débiles leyes antimonopolio y bajas tasas de impuestos corporativos, parece imposible en un mundo donde el paradigma es la desregulación y el libre flujo de capitales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conductores de Uber y Lyft entran en huelga nacional en EE.UU.Los organizadores llaman a conductores y pasajeros a apagar las aplicaciones de Uber y Lyft este miércoles para buscar mejores condiciones laborales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Voto en blanco y preclusiónOpinión Voto en blanco y preclusión. Por: PalomaValenciaL
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Dejan libre a uno de los implicados en crimen de policía en SoachaDurante una audiencia se confirmó que el joven no habría atentado contra la vida del uniformado, sino que acudió al hecho para atender a su hermano quien recibió tres impactos de bala. ⬇️ Con cuánto se dejó sobornar ese juez corrupto aliado del terrorismo. Definivamente nos toca hacer justicia por nuestra propia cuenta , tenemos la justicia del lado de los criminales
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Intentaron quemar vivo a policía en medio de enfrentamientos en Suba🔴 Intentaron quemar vivo a un policía en medio de los enfrentamientos en Suba. Esto fue lo que sucedió ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En agosto iniciaría la vacunación abierta sin restricción de edades en ColombiaLas cifras que alarman al Ministerio de Salud revelan que 4 millones de vacunas están represadas debido las personas no han querido adquirir el biológico. Y que sigan sin vacunarse. Este país necesita gente menos bruta. Preocupa que el 15% sí este vacunado y estén en un hospital, falló el ensayo de vacuna?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

En medio de misterioso incendio en un edificio, ladrones rompieron la pared para entrar a robarAunque las víctimas pensaron que se trataba de un cortocircuito, sospechan que alguien lo provocó para despojarlos de lo poco que las llamas les dejaron.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »