Improcedente tutela de Laura Ojeda con la que buscaba cambio del Fiscal Burgos

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 68%

Laura Ojeda Noticias

Mario Burgos,Nicolás Petro,Daysuris Vásquez

Por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso y acceso a la administración de justicia.

Por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso y acceso a la administración de justicia.declaró improcedente la tutela que interpuso Laura Ojeda , pareja de Nicolás Petro, con la que buscaba que cambiaran al Fiscal Mario Burgos .

El 1 de diciembre de 2023, Ojeda elevó una petición de forma directa a la Fiscalía General de la Nación solicitando el cambio del delegado del ente acusador, de Burgos Patiño, "por haber dejado vencer el término previsto en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal en la actuación adelantada en contra de Daysuris Vásquez""Si se trata de remover del conocimiento al Fiscal Primero delegado ante el Tribunal de Distrito de Bogotá adscrito a la Delegada Para la Seguridad Territorial, doctor Mario Andrés Burgos Patiño, por aparente inactividad que ocasionó un presunto vencimiento de términos, se debe...

"No es un medio alternativo ni una instancia adicional para criticar actuaciones judiciales supuestamente viciadas. Menos aún, si como sucede en este caso, no se advierte la existencia de una situación excepcional que habilite el amparo para evitar la configuración de un perjuicio irremediable"Por lo anterior, la Corte decidió declarar improcedente la tutela de Laura Ojeda contra el Fiscal Mario Burgos.

Mario Burgos Nicolás Petro Daysuris Vásquez

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primer feminicidio del 2024 en Cartagena: A Laura Ojeda la asfixió su parejaEl homicidio ocurrió en el sector La Bendición de Dios, en las faldas de La Popa. La Policía confirmó que el presunto agresor está capturado.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Este es el mensaje que Laura Ojeda habría borrado para visitar a Nicolás PetroSe siguen conociendo detalles inéditos de los hechos que rodearon tanto la captura como las audiencias preliminares que se realizaron contra el hijo mayor del jefe de Estado.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así era Laura Ojeda, la mujer asesinada por su pareja: deja un hijo, de 8 añosEl feminicidio ocurrió en el sector La Bendición de Dios, en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa. El presunto homicida está capturado.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Alcaldía lamenta asesinato de Laura Ojeda en Loma FrescaA Ojeda la hallaron asfixiada con un alambre en el cuello en la mañana del miércoles 20 de marzo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

A Laura Ojeda la ahorcaron frente a su hijo: detalles del cruel feminicidioEl Universal habló con la mamá de la joven asesinada en el sector La Bendición de Dios, en las faldas de La Popa. “Siempre fue una relación tormentosa”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

A Laura Ojeda la ahorcó su pareja: detalles del cruel feminicidioEl Universal habló con la mamá de la joven asesinada en el sector La Bendición de Dios, en las faldas de La Popa. “Siempre fue una relación tormentosa”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »