¡Impresionante! En el desierto del Sahara hay cientos de millones de árboles

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Usando imágenes satelitales e inteligencia artificial un grupo internacional de investigadores descubrió que en el occidente del Sahara y la sabana del Sahel, en el norte de África, hay unos 1.800 millones de árboles solitarios.

{code:java} !function{if{s[r+"_d"].push},s[r].sources=[]),c&&0>s[r].sources.indexOf){var t=e.createElement;t.async=1,t.src=c;var a=e.getElementsByTagName[0];a.parentNode.insertBefore,s[r].sources.push}} ; s_bbcws; s_bbcws; s_bbcws; s_bbcws; {code} ;

La región, que atraviesa a países como Argelia, Mauritania, Senegal y Mali, incluye partes del Sahara occidental y también del Sahel, el cinturón de sabana semi árida tropical al sur del desierto. El trabajo, publicado en la revista Nature, concluyó que hay"un número inesperadamente grande de árboles" en esta zona. Más concretamente, se contabilizaron unos 1.800 millones, una cifra muy superior a la que esperaban.

Cómo lo lograron El grupo de científicos, que incluyó a expertos de la NASA en Estados Unidos, del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia y del Centro de Monitoreo Ecológico de Dakar, en Senegal, entre otros, pudo realizar el trabajo accediendo a imágenes satelitales de alta resolución que normalmente están reservados para usos militares o industriales.

Brandt contó a BBC Mundo cómo entrenó al sistema para que identificara los árboles con precisión."Etiqueté manualmente el área de la copa de casi 90.000 árboles", señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reina del Turismo se desmayó en pleno acto y terminó con serias fracturas (video)El impresionante momento de su caída quedó registrado en video.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Quiénes se disputan la Personería de Bogotá 2020?De los casi 456 aspirantes, solo 62 pasaron el examen. En la lista está la actual personera encargada, una exveedora distrital, expersoneros de otros municipios y una amplia lista de funcionarios y exfuncionarios públicos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Seis laboratorios fueron desmantelados en la zona del CatataumboRegiones | Seis laboratorios fueron desmantelados en la zona del Catataumbo. El complejo cocalero estaba avaluado en cerca de 8.800 millones de pesos. Detalles aquí
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El mundo supera los 40 millones de contagios de COVID-19Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 40.4 millones de casos del virus desde el inicio de la pandemia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Cuánto puede costar el Independiente Medellín?Según Transfermarkt, la página especializada de transferencias del fútbol mundial, el actual valor comercial del Medellín es de 9,98 millones de euros... Regalado es caro. 3 empaques de leche + 400 pesos Yo creo que el Dim, cuesta unos 20 millones de dólares.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »