Impresionante: así funciona el implante que permitió caminar a un paciente de Parkinson

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un video le ha dado la vuelta al mundo: muestra como un hombre que sufre de Parkinson camina con relativa normalidad tras este implante en la médula espinal.

Eduardo Martín Moraud, científico español y parte del equipo de Neur Restore, dialogó con La W sobre el caso de Marc Gauthier, un hombre que logró caminar con normalidad luego de que le pusieran un implante en la espina dorsal a pesar de sufrir de Parkinson.“Presentamos una nueva alternativa que estimula la médula espinal.

“Todo el desarrollo se hizo en primates, en animales, para asegurarnos que es seguro y no duele. Funcionó de manera automática”, dijo.Sin embargo, reconoció que aún les queda mucho por desarrollar y mejorar este implante en la médula: “tenemos que optimizar dónde estimulamos, con qué parámetros, con qué amplitudes”.Moraud aseguró que los riesgos son pocos, pero sí los hay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hito médico: paciente con Parkinson vuelve a caminarSe logra un avance significativo en el tratamiento de este trastorno neurológico debilitante al implantar electrodos en la médula espinal de un hombre con la enfermedad avanzada.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Neuroprótesis le devuelve la movilidad completa a pacientes con párkinsonLa movilidad es una habilidad que se pierde en nueve de cada diez casos. Marc, de 62 años, fue el primer en volver a caminar gracias al dispositivo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Crean neuroprótesis que devuelve movilidad completa a enfermos de PárkinsonEl primero en recibirla fue un paciente francés de 62 años.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

“La respuesta de Medellín fue impresionante”: guitarrista de RBDDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Germán Cano, goleador de la Libertadores, ¿y cuántas veces del FPC con el DIM?Germán Cano logró una gesta impresionante: CAMPEÓN y MÁXIMO ANOTADOR en la Libertadores. Otro botín de goleador a una colección que empezó con el DIM.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Impresionante: así funciona el implante que permitió caminar a un paciente de ParkinsonUn video le ha dado la vuelta al mundo: muestra como un hombre que sufre de Parkinson camina con relativa normalidad tras este implante en la médula espinal.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »