HUS denunciará a profesional reportada como positivo para COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La médica general prestaba servicios en el Hospital de Sahagún y no reportó su situación al Hospital Universitario de Sincelejo en donde hacía turnos.

La Agente Interventora del Hospital Universitario de Sincelejo , anunció que denunciará ante los entes de control e instancias legales correspondientes a la profesional de medicina general, que fue reportada positiva para COVID-19 por la ESE Hospital San Juan de Sahagún en donde también prestaba sus servicios.

Desde el momento de la toma de la muestra en Sahagún, y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, le ordenaron el aislamiento correspondiente, pero la médica no lo cumplió a cabalidad, ya que asistió al Hospital de Sincelejo a realizar algunos turnos, sin poner en conocimiento su situación y el resultado de la prueba practicada en Sahagún.

Agregó que desde el inicio de la emergencia, este hospital, que está bajo la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, ha suministrado todos los elementos de protección al personal de salud, quienes además, han sido capacitados en su uso correcto, y de los cuales se tienen los soportes correspondientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premier League: reportan dos nuevos positivos de Covid-19Seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test. Si, y el Pelotillehue FC reportó 3 casos más de gripe porcina.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Son 33 los municipios de Boyacá con casos positivos de COVID-19Tunja con 28 y Duitama con 23 son los municipios con el mayor número de casos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En foto: Colombia reportó hoy 998 casos positivos por Covid-19, llegando así a un total de 21.175 | Minuto30.comEl Ministerio de Salud informó que hoy se presentaron 998 casos positivos por Covid-19, llegando el país a la cifra de 21.175. Resultados de la irresponsabilidad y la incultura de muchos que no se acogen a las medidas establecidas por el gobierno nacional
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Más del 90% de las UCI disponibles para Covid-19 están libres para atender pacientes | Minuto30.comAl indicar que la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en los centros hospitalarios es un tema prioritario para su Gobierno, el Presidente Iván Duque informó que, en la actualidad, más del 90 por ciento de las UCI especializadas en covid-19 están libres para atender pacientes.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Remdesivir es eficaz contra el coronavirus, según estudioEl fármaco antiviral ayudaría a reducir el tiempo de recuperación de pacientes con covid-19. El estudio de Fauci (patrocinado por Gilead) finalmente fue liberado al público. Como se esperaba, la mortalidad remdesivir vs. placebo no fue significativa. Fauci trasladó el objetivo declarado del estudio de la mortalidad a la recuperación. 11 vs 15 días. 👎 (La HCQ: 👍)
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los casos globales de COVID-19 suben a 5,1 millones: OMSLos casos globales de COVID-19 suben a 5,1 millones: OMS
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »