¿Hubo un golpe de Estado en Bolivia para tumbar a Evo Morales?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Hubo un golpe de Estado en Bolivia para tumbar a Evo Morales? ►

La renuncia de Evo Morales este domingo como presidente de Bolivia, que se dio tras una ola de protestas luego de ser reelecto por cuarta vez el 20 de octubre, produjo reacciones de dirigentes pol\u00edticos a nivel mundial. Algunos se\u00f1alaron su rechazo, otros le expresaron su solidaridad y otros aseguraron que fue un golpe de Estado.

La Constituci\u00f3n boliviana establece que la sucesi\u00f3n recae inicialmente en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y despu\u00e9s en el titular de la C\u00e1mara de Diputados, pero todos ellos renunciaron con Morales. El principal escollo para elegir al sucesor provisorio de Morales es que los opositores que presionaron por su renuncia no tienen los senadores necesarios para instalar una sesi\u00f3n en la c\u00e1mara alta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No nunca hubo golpe, se salió solito, quería ser otro maduro y no le salió la jugadita.

¿Ahora al fraude le llaman golpe de estado?

El pueblo no da golpes de estado solo depone a los tiranos cuando se harta de ellos

Eso tenía que ser así pero no fue un golpe de estado el pueblo lo saco por tramposo y sucio

Quizás !No!, solo que , no se iban a aguantar, otro periodo, presidencial, a la brava.

Como no quiso soltar el poder tocó q lo obligaran

Pero es obvio, y no es justificable, se debió realizar la investigación, l reconteo y la verdad hubiera salido, pero era mejor el golpe

A quien le importa. El final es lo que importa. Un indio con deseos de Emperador cayo y ya.

Que pregunta tan wuevona, típica de ustedes NoPierdaELTIEMPI

Lo que hubo es u robo de parte del Evo Morales ningún golpe de estado, lo mismo hizo Juan Manuel Santos en el 2014,la diferencia es que los comandantes del FFMM no tuvieron la valentía de pedirle que renuncia!

NO! FUE UN AUTOGOLPE Y LE SALIO MAL! AUTOGOLPE A LO CHACUMBELE!

Los mamertos del tiempo!!!! Claro que no

Lo que hubo es un fraude electoral por parte de evoespueblo, un paro indefinido de 20 días en curso, 4 muertos, 2 violaciones y centenares de heridos. Todo por defender nuestra libertad y voto. El pueblo pidió la renuncia y fue contestada después con estos resultados.

GOLPE DE ESTADO CON AYUDA GRINGA Y DE LA OEA

Claro que no en BoliviaNoHayGolpe, es lo que quiere hacer creer Evo Morales al mundo, pero el pueblo estaba cansado por la corrupción, autoritasmo, abuso de poder. Es un EvoFalsoIndigena EvoDictador EvoAsesino vean el video, eso hace a Bolivia PrayForBolivia

En el colegio le ensañan a uno que un golpe de estado se da cuando las fuerzas militares del país se toman el poder por las armas y echan al presidente en ejercicio, y no cuando dicho presidente renuncia a ejercer su mandato.

Q pregunta es esa

No, no hubo.

Obvio no

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maduro califica como 'golpe de Estado' renuncia de Evo Morales en Bolivia\'Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales, aseguró en Twitter, el líder del régimen venezolano. Jajaja jajaja jajajaja me ha hecho reir Y este es el que dice que no se metan en asuntos internos? Entonces que coma callado.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Petro lamenta renuncia de Evo Morales y dice que fue un golpe de EstadoLo insultan y lo aplauden por el tuit que ya es viral: Vaya loco!!!!! Pésima postura de Petro Lamentable que el crimen organizado e institucionalizado, la corrupción rampante y la impunidad total a todo nivel. irrespetuando a todos. las joyitas y modelitos que se perpetuan.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cuba y Venezuela denuncian ‘golpe de estado’ tras renuncia de MoralesLos dos gobiernos condenaron los hechos ocurridos este domingo en Bolivia. ¿A quién le importa la opinión de Cuba y Venezuela? NO esgolpedeestado Señores!!! Ojo es elclamor de todo un país. ustedes como medio de comunicación debes ser cautelosos en las noticias. Esto es el clamor de un pueblo!!! Justicia !!!! Cuba y Venezuela no valen nada y por tanto en política son menos que un cero a la izquierda.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La polémica columna de Vicky Dávila asegurando que quieren un golpe de EstadoLa polémica columna de Vicky Dávila asegurando que quieren un golpe de Estado. mateorecto Esta en el mismo grupo de Whats App como y donde trabaja el marido de ilustre señora ,como para despejar dudas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Accidente por estado de embriaguez en sector Las Playas de Rionegro deja un muertoUn accidente de tránsito la madrugada de este lunes cobró la vida de la segunda persona muerta en este puente festivo por incidentes viales. El hecho ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Maduro califica como 'golpe de Estado' renuncia de Evo Morales en Bolivia\'Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales, aseguró en Twitter, el líder del régimen venezolano. Jajaja jajaja jajajaja me ha hecho reir Y este es el que dice que no se metan en asuntos internos? Entonces que coma callado.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »