Homicidios en baja, desapariciones en aumento: ¿qué está pasando en Medellín? | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Homicidios en baja, desapariciones en aumento: ¿qué está pasando en Medellín?

Las cifras de denuncias de desaparición han venido en aumento en Medellín en el último año. / Getty Images

Este enfrentamiento entre las bandas de Bello, por un lado, y La Terraza y aliados, por el otro, tuvo como escenario el valle de Aburrá y habría sido una de las causas por las que el homicidio aumentó en los primeros tres años de gobierno de Gutiérrez. Mientras que en 2016 la cifra de asesinatos fue 545, en 2017 fue 587 y 634 en 2018, de acuerdo a Medicina Legal.

Una tesis similar tiene un reconocido docente e investigador de la ciudad, que por razones de seguridad pidió guardar su identidad: “Las estructuras buscan enviar mensajes a la institucionalidad que no le conviene encararlos de manera abierta porque los acuerdos entre la criminalidad permiten tener indicadores de homicidio tremendamente bajos”. Aun así, la idea de un supuesto acuerdo de paz entre grupos no es compartida por la oficialidad, como lo señala Carlos Arcila.

Conocer las verdaderas cifras de desaparecidos en Medellín es una tarea casi titánica. Al subregistro, por el temor a denunciar o la descofianza de las autoridades, se una la poca claridad de quién lleva el control de estas estadísticas, y así lo señala Martha Soto, cabeza del capítulo Antioquia del Movice.

Los datos consolidados por Medicina Legal también advierten que hubo un aumento en las denuncias de desaparición justo después de que se llegó al supuesto pacto entre las organizaciones delincuenciales de Medellín.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Acaban de matar a un adolescente y este es el titular. Qué falta de todo...

Menos mal ya casi no matan sino que desaparecen. La seguridad ante todo.

Si las desapariciones pudieran ser homicidios ocultos porque razón las autoridades no tienen la cifra de desaparecidos en medicin legal?...porque razón no saben cuántos registrados como desaparecidos ya aparecieron y no quitaron la denuncia?..están relacionados con bandas o FM

Un alcalde estupido y guerrillero

Empezó a reinar el uribismo!

Es decir q lo de ne baja es por q no han buscado bien

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIDEO: ¡Qué es todo eso señora! Esta venezolana iba por el Centro de Medellín con 500 dosis de cocaínaLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó la captura de una mujer de 32 años de edad en la calle 52 con la carrera 47 del Centro de Medellín. Todavía con eso
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En fotos: ¿Qué ver y hacer en Nepal? Antójese del país de los Himalayas - ELESPECTADOR.COMTodos alguna vez deberíamos viajar a Nepal para comprobar que existe. Un país que permite sobrevolar el Everest, tener contacto con una diosa viviente y recorrer templos milenarios que han resistido hasta los más fuertes terremotos. Para los nepalíes el invitado es equivalente a Dios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EE le explica: ¿De qué se trata el acuerdo firmado entre Estados Unidos y los talibán? | ELESPECTADOR.COMLos insurgentes anunciaron este lunes un principio de acuerdo con Washington para desescalar el conflicto y la violencia en Afganistán. Aunque poco se sabe de lo pactado, se contempla una retirada escalonada de las tropas estadounidenses en ese país a cambio de que los talibanes se comprometan a respetar al gobierno afgano y a no patrocinar grupos que atenten contra los intereses de la Casa Blanca. Dizque 'ni negociamos con terroristas' Y eso que es? Jajajajaja Los talibanes fueron creados por Estados Unidos en los 80s para tumbar al gobierno socialista de la época.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de Orión, está perdiendo su brillo ¿por qué? | ELESPECTADOR.COMEn los últimos meses los astrónomos profesionales y aficionados están observando una disminución de este astro, ubicado en la constelación de Orión. Desde Chile también se han captado cambios en la forma aparente de esta supergigante roja, que acabará explotando como supernova en un futuro no muy lejano. Fácil está llegando a su fase final dentro de su vida como estrella, ( comienza a convertirse en super Nova ) Los recibos de electricaribe también lo están afectando Las estrellas mueren, y el proceso es lento hasta la implosión. Tal vez está muriendo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina?LasMásCompartidasEnET Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? Vía bbcmundo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Por qué algunos televidentes ya no quieren ver 'La Red' de Caracol?Dicen que el programa se ha vuelto 'aburrido por una razón'. ¿Por qué algunos televidentes ya no quieren ver La Red de Caracol? Porque es una 🗑 Algunos?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »