Lomásleído, Internacıonal, Hombre, Deberá, Pagar, Elevada, Multa, Comparar, Presidente, Francia, Hitler

Lomásleído, Internacıonal

Hombre deberá pagar elevada multa por comparar al presidente de Francia con Hitler

El condenado defendió su 'derecho al humor', sin embargo, la justicia consideró que hubo 'una evidente voluntad de hacer daño'.

18/09/2021 6:46:00 a. m.

LoMásLeído | INTERNACIONAL | El condenado defendió su 'derecho al humor', sin embargo, la justicia consideró que hubo 'una evidente voluntad de hacer daño'. → ←

El condenado defendió su 'derecho al humor', sin embargo, la justicia consideró que hubo 'una evidente voluntad de hacer daño'.

Michel-Ange Flori, de 62 años, fue condenado por "injuria pública" contra el mandatario francés, que denunció la publicación de dos carteles con su imagen modificada enLa Seyne-sur-Mer(sureste) y la vecina Toulon.Aunque el condenado, que recurrirá el fallo, defendía su "derecho al humor", el tribunal siguió el requerimiento del fiscal Laurent Robert, que denunció "una evidente voluntad de hacer daño".

La Flip le pide a Quintero respeto por la prensa La pelea que casó el Registrador con el Director del Dane por el censo Duque pide a países de la región no ser 'cómplices silenciosos' con regímenes de Maduro y Ortega

Lea también:El primer cartel, publicado el 19 de julio días antes del anuncio del gobierno de la puesta en marcha de un pasaporte sanitario,muestra a Macron representado como Hitler,con un pequeño bigote y uniforme nazi, junto al eslogan: "Obedece, vacúnate".

Un mes más tarde y pese a que ya se abrió una investigación sobre la primera imagen, Michel-Angel Flori publicó otra en la que el mandatario aparece junto al mariscal Pétain, jefe de Estado conocido por colaborar con los nazis, con un código QR de fondo. headtopics.com

"Se atentó contra el derecho a caricaturizar", dijo el abogado de Flori, Bérenger Tourné, para quien "el presidente, siempre listo a defender la libertad de expresión (...) considera que esta se detiene en su augusta persona".

Aunque el delito de "ofensa al presidente de la República" se abolió en 2013 tras un fallo delTribunal Europeo de Derechos Humanos (TEHD), el jefe de Estado está protegido contra injurias y difamación publica como cualquier ciudadano.

Ante el tribunal, el letrado de la defensa dijo que Flori era "quizás irreverente", pero no culpable, ya que abordaba "un debate polémico y político".Le puede interesar:Abogado que planificó su propio asesinato sobrevivió

"Algunos escriben en los muros, yo hago carteles", reivindicó por su parte el expublicista, para quien esta forma de expresión era "la más antigua del mundo". Leer más: W Radio Colombia »

Colombia es responsable por secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDH

Tras más de dos décadas del hecho, el tribunal internacional emitió su sentencia contra Colombia.

Si en Colombia existiera justicia a cuántos condenaria por la intención constante de hacer daño a Iván Duque? La tolerancia a la falta de respeto de las instituciones es infame

“El futuro de Colombia está en el centro”: el mensaje político de Duque“El debate apenas empieza y tiene que ser constructivo”, dice el presidente Iván Duque sobre la contienda presidencial. Estas fueron sus declaraciones 🔽 Este bobo con poder salió bien caro al pueblo colombiano. ¿Y a este reverendo animal quien le pidió la opinión?

Jefe de Estado Islámico en el Gran Sáhara fue abatido por FranciaAdnan Abu Walid al Sahraoui era buscado por Estados Unidos por ataques mortales contra sus soldados y trabajadores humanitarios extranjeros.

Fuerzas Armadas de Francia matan al jefe del Estado Islámico en el Gran SáharaInternacional | El líder del grupo yihadista en Gran Sáhara, Adnan Abu Walid al Sahraoui, era buscado por EE.UU. por ataques mortales contra sus soldados y trabajadores humanitarios extranjeros. →

Hombre lanzó por una ventana a empleada de un motel en el sur de BogotáLa mujer presenta tres lesiones de consideración luego de caer desde el segundo piso del establecimiento en la localidad Antonio Nariño.

SpaceX, el jugador que subió la vara en la carrera por el turismo espacialContenidoPremiumET | SpaceX, el jugador que subió la vara en la carrera por el turismo espacial →

Se llama “6”: el joven colombiano con el nombre más corto del mundoHistorias📝 | A 6 Martínez Medina inicialmente sus padres lo iban a llamar Osama, pero su madre se opuso a razón del personaje siniestro detrás de ese nombre.