Histórico desplome del sector vivienda: 50.000 hogares han desistido de comprar

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 67%

Ministerio De Vivienda Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según reveló Camacol, las ventas y todo el sector de la construcción llevan más de un año cayendo y reportan 50.000 empleos perdidos.

Según reveló Camacol, las ventas y todo el sector de la construcción llevan más de un año cayendo y reportan 50.000 empleos perdidos.La Cámara Colombiana de la Construcción informó que entre enero y marzo de 2024 las ventas de vivienda en Colombia, frente al mismo periodo de 2023, cayeron en 17.7%, el más bajo en los últimos 15 años.

“Después de 21 meses de caídas continuas en estos niveles de comercialización, hemos regresado al tamaño de mercado que teníamos diez años atrás y claramente esto pone en riesgo el empleo”, señaló el presidente de Camacol.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primer trimestre de 2024 presenta venta más baja de vivienda nueva en 15 añosEn 2024 se han comercializado 32.017 casas nuevas, según reporte de Camacol.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

“Sector de la construcción retrocedió una década”: la dura advertencia del presidente de CamacolEl sector de la construcción en Colombia está en “cuidados intensivos”, con una caída del 4,5 % en enero, de las más bajas en los últimos años.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

“Camacol se burló cuando dije que había que guardar agua lluvia”: PetroDesde Cartagena, dijo que la capital del país es la región más golpeada por el cambio climático.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Qué espera para hacer parte de la Feria Inmobiliaria Vanguardia¿Qué espera para hacer parte de la Feria Inmobiliaria Vanguardia – Camacol?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Camacol pide acciones que contribuyan a contrarrestar la escasez de aguaEn el marco de la estrategia Camacol Verde, la cual fue creada con el objetivo de aunar esfuerzos para alinear al sector con el fin de cumplir con las metas del país en términos de mitigación del cambio climático.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Camacol hizo un llamado al sector construcción frente a escasez de aguaEste llamado se enmarca dentro de la estrategia Camacol Verde, diseñada para alinear al sector con las metas nacionales de mitigación del cambio climático.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »