Hiroshima: el artículo del que Einstein quiso tener mil copias

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía elmagazin | 'Todavía se preguntan por qué vivieron cuando tantos otros murieron', escribió John Hersey en Hiroshima. Un relato del antes, durante y después del ataque de agosto de 1945 que cambió la historia del mundo y de la guerra.

En agosto de 1945 Japón ardió bajo los efectos de la bomba atómica. Aproximadamente murieron 126,000 personas en el ataque a Hiroshima y un año después el periodista John Hersey contó las historias de seis sobrevivientes del atentado y sus vidas después de la bomba.Uno de los sobrevivientes de la bomba de Hiroshima junto a su hija.tuvo 150 páginas que contenían un único artículo, escrito por John Hersey.

Juan Gabriel Vásquez tradujo al español las 30,000 palabras que escribió Hersey en su visita a Japón en mayo del 46 y en el prólogo que preparó cuenta que la idea para esta historia se gestó desde una preocupación por la sociedad y la pérdida de las cualidades humanas con las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

elmagazin Veo la foto con esos niños y siempre me he preguntado...esa zona ni está contaminada de radiación? Si alguien sabe me.explica por favor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

John Edison García: “Hay que dejar la vida, estoy en un club gigante”Uno de los nuevos fichajes que llegó al América de Cali para esta temporada habló por primera vez en rueda de prensa y confirmó su compromiso con el club.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Conozca las fechas para el pago de impuestos en MedellínLa Alcaldía de Medellín publicó este viernes los detalles del calendario tributario que estará vigente este año, en el que los ciudadanos podrán tener... Paisas, ni un peso. Robo fijo. Se paga cuando salga. De resto no.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Sin alimentos, mueren más de tres mil reses en AyapelRegional La denuncia la hizo Hernando Llanos Serra, miembro del gremio, quien señaló que ello es el resultado de las inundaciones del río Cauca. Si es por agua mueren, si eso sequía mueren, excusas para estar subiendo el precio a la carne y mientras tanto los buques llenos de ganado para exportar
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Canastas covid-19: Minsalud inyectará 715 mil millones de recursos al sistemaEl ministerio de Salud anunció el aporte de 715 mil millones de pesos a 14 EPS del Régimen Contributivo y 22 del Régimen Subsidiado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Contaminación ambiental, causa de cierre de Relleno Sanitario en MaicaoFinalmente los indígenas levantaron la propuesta después de lograr un acuerdo con voceros de la Alcaldía y de la empresa operadora del servicio. Conozca los detalles. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Se descarriló tren en India en el que viajaban más de mil personasNueve pasajeros murieron y 36 resultaron heridos. Investigan por qué la locomotora se salió de la vía.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »