“Hay que empujar el carro hacia el mismo lado”: Rafael de la Cruz

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Semana habló con este economista, uno de los autores del libro Cómo acelerar el crecimiento económico y fortalecer la clase media en América Latina, del BID.

.: En los próximos dos años es muy difícil porque vamos a estar con una caída importante de ingresos por la reducción de la actividad económica. El problema de la economía colombiana y de buena parte de la región es que la mayoría de los agentes económicos no tributan. Hay mucha evasión y elusión fiscal, muchísima.

la mitad del país no tributa. En otros países la inmensa mayoría de la gente paga, unos más y otros menos . En Colombia el problema central es de evasión. En ese sentido, progresivamente se tiene que aumentar la calidad de la fiscalización tributaria. Lo que hace falta en Colombia, y, no es que la gente pague más. Al contrario: la gente que paga, paga mucho. El problema es que mucha gente no paga nada, o paga mucho menos de lo que debería. Entonces la carga sobre quienes sí tributan –empresas y personas– es muy grande. Aumentar esa carga sería un error gravísimo.

no necesariamente se tiene que hacer una reforma tributaria, sino cobrarle a quien se le tiene que cobrar: ¿Cómo avanzar en la formalización de personas y empresas?: Una parte importante de quienes no tributan –empresas y personas– están en la economía informal, es decir, que no están registradas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iván Cepeda y Rafael Nieto inician enfrentamiento jurídico por seguimientos ilegalesCepeda presentó denuncia penal y el dirigente uribista dio poder a su abogado para también denunciarlo. Porque tanto temor ahh. Que tapado tendran Estos hp, en lugar de estar legislado y haciendo control político.Dedicados a desgastar el sistema judicial, recursos del Estado, recursos humanos.Parasitos asquerosos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hospital San Rafael de Leticia pide traslado urgente de pacientesEl Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, hizo un llamado urgente este sábado. Ocho pacientes con covid-19 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y necesitan ser trasladados en el menor tiempo posible.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Hay que actuar rápido y con vigilancia precisa en Cartagena”: Minsalud
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cómo acabar con las enfermedades si hay quienes no se quieren vacunar?Salud Enfermedades como el sarampión han resurgido en Europa y los Estados Unidos, derivado de estos movimientos antivacunación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Hay mucha gente que quiere hablar por el Chocó, pero se frena por miedo: GoyoEn La Prueba, la cantante de Choquibtown habló la iniciativa para ayudar al Chocó, SomosUnosXChoco. Queee va. Si los mismos que se roban la plata son sus coterraneos... No le heche la culpa a los demás.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Qué diferencia hay entre una rendición y un sometimiento?María Isabel Rueda dijo que el que se rinde se va directo para la cárcel y el que se somete entra a un compromiso con el Estado. Me gustó eso siiiii NO VEO NINGUNO DE LOS DOS CONSEPTOS EN COLOMBIA !! E gaño y traición por todas partes, es lo unico
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »