Han sido desplazados casi 200 indígenas por combates en frontera con Venezuela

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los desplazamientos masivos se han vuelto usuales en la zona limítrofe.

Puerto Carreñola extinta guerrilla Farc y rebeldes del ELN"La Defensoría ha brindado atención a cerca de 200 personas, de las cuales 150 son indígenas sikuani que llegaron abuscando protección", explicó la entidad que vela por los derechos humanos en un comunicado.

"Los grupos armados ilegales colombianos se están enfrentando en territorio venezolano y, por esta razón, más familias de ese país han abandonado sus casas yUnas 170 personas huyeron hacia Colombia en la primera semana del año y el jueves un grupo de excombatientes de las FARC que sigue en el proceso de paz también tuvo que desplazarse por los choques.

Los grupos armados se disputan los negocios ilegales de la frontera, principalmente el tráfico de cocaína.el ELN tiene un pie de fuerza de unos 2.500 rebeldesPor su parte, las disidencias de la Farc suman unos 5.200 combatientes sin mando unificado, la mayoría nuevos reclutas que nunca estuvieron en la extinta organización rebelde, según la misma fuente.Venezuela por el rebrote de violencia en la porosa frontera de 2.200 kilómetros.

Según el presidente conservador Iván Duque, los grupos armados ilegales encontraron refugio y protección en tierras venezolanas, señalamientos que Caracas niega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajaja se hacen los desplazados

Puros cuentos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Violencia del ELN y disidencias de las Farc desplazó a 200 familias en Arauca: DefensoríaEn total, unas 660 personas se desplazan desde Arauca a Toledo, Norte de Santander, dijo el defensor Carlos Camargo.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

200 familias desplazadas de Arauca por violencia en fronteraNación l Tras los continuos enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en la frontera colombo-venezolana, la DefensoriaCol que el número de familias desplazadas aumentó a 200 👉
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Los actores que han interpretado a “Diego” en todas las versiones de “Rebelde”El personaje de “Diego” es uno de los principales protagonistas de “Rebelde”.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se han atendido a más de 100 familias víctimas de desplazamiento forzado en AraucaEste viernes la Procuraduría sostendrá nuevas mesas de trabajo con alcaldes y personeros para verificar la atención de las víctimas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

55% de niños entre 3 y 11 años no han sido vacunadosAnte el inminente regreso a clases de manera presencial de la comunidad educativa, el ministerio de Salud informó que la vacunación en niños entre 3 y 11 años va en el 45% de inmunización contra el covid-19. \n\nDe acuerdo con el censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el país hay 7.128.979 niños, en este rango de edad, de los cuáles, con corte al 9 de enero, 3.235.239 han recibido su primera dosis contra el coronavirus y 1.224.223, lo que equivale al 17.2%, ya completaron esquemas.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

El 89% de la tarifas que subían con el mínimo ya se han ajustado: MinhaciendaLos servicios de salud, tarifas de los centros de diagnóstico automotriz, multas y sanciones en los sectores TIC, Educación, entre otros ya no se anclarán al alza del salario mínimo. Y los servicios de agua,luz y gas si? No deberían subir si es que de verdad quieren favorecer al pueblo colombiano
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »